Interés por destino Cuba en feria de turismo Nicatur 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Interés por destino Cuba en feria de turismo Nicatur 2019

Managua, 8 sep.— Uno de los saldos positivos de la I Feria Internacional de Turismo de Nicaragua Nicatur 2019 es el interés de los turoperadores por el destino Cuba, trascendió durante la jornada final de la cita.

La isla caribeña fue representada en el evento por las agencias Havanatur y Cubatur, que mostraron a los asistentes la variedad de ofertas para satisfacer a clientes de diversos gustos.

Sin embargo las más atractivas propuestas cubanas fueron el lanzamientos del evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2019 y las celebraciones por el aniversario 500 de fundada la ciudad de La Habana, dijo a Prensa Latina consejera de Turismo para Centroamérica de la embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez.

‘A Nicatur 2019 Cuba trajo una muestra representativa de sus ofertas turísticas, muy vinculadas a nuestra cultura y tradiciones, ya las bondades de nuestra naturaleza con el evento Turnat’, señaló.

La cita se propone promover a Cuba como un destino de naturaleza y aventura, y este año se desarrollará en centro sureña ciudad de Cienfuegos del 24 al 28 de septiembre, con visitas a la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del país, y la villa colonial de Trinidad.

Para los amantes de la naturaleza Turnat 2019 es la ocasión ideal de disfrutar, además propone un programa para practicar senderismo, recorrer rutas ecoturísticas y fluviales, observación de aves, buceo y pesca deportiva, entre otras opciones.

Presentamos además, explicó la Martínez, la festividad por los 500 años de fundada La Habana, capital de Cuba, con un programa que inicia el 15 de noviembre concluye avanzado el mes de diciembre.

‘Ese plan de actividades incluye la gran celebración por los cinco siglos de la ciudad, que en sí misma es unos de los destinos turísticos más importantes de la isla por su cultura y arquitectura preservada de diferente etapas históricas y estilos arquitectónicos’, afirmó la funcionaria.

Para estas ofertas en particular, adelantó, mostraron interés turoperadores de Centroamérica, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte la consejera de Turismo para Centroamérica de la embajada de Cuba en México destacó que de Nicatur 2019 ‘nos llevamos experiencias interesantes, por conocer lo que Nicaragua tiene para ofrecer como destino turístico’.

Es impresionante, acotó, las potencialidades del país no solo con el producto sol y playa, sino también para el turismo de naturales, los atractivos históricos y culturales, donde están las raíces y tradiciones que tienden puentes para desarrollar el sector.

Otro elemento interesante de esta feria, agregó Martínez, es que ‘crea un puente necesario para el programa de multidestinos, una iniciativa que en el caso nuestro conecta a Havanatur con turoperadores de Nicaragua, una alianza que se consolida a medida que se trabaja’.

‘Para nosotros como representantes del sector turístico cubano ha sido una gran experiencia poder participar en esta I Feria Internacional de Turismo, y agradecemos a las autoridades nicaragüenses por darle un espacio a Cuba en este evento’, acotó.

Nicatur 2019 contó con la asistencia de 89 expositores nacionales, 64 grandes turoperadores extranjeros y 32 medios de comunicación especializados.

El evento concluye hoy en la tarde tras dos días de intensa agenda de trabajo que incluyó rondas de negocios, exposiciones de los destinos turísticos, y visitas a lugares de interés para el sector en diferentes puntos del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.