Dirección Provincial de Justicia adopta medidas de ahorro energético

Dirección Provincial de Justicia adopta medidas de ahorro energético

KENIA MEDIDAS JUSTICIA 3Santiago de Cuba, 17 sep.— Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos pone a prueba la capacidad de resistencia del pueblo cubano. El recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero intenta desestabilizar el funcionamiento del país, la economía y los servicios; pero contrario a las aspiraciones de la administración Trump, el pueblo se une y en cada puesto de labor se organizan acciones internas para mitigar el impacto negativo de esta situación, que es coyuntural.

En la Dirección Provincial de Justicia se adoptan varias medidas a partir de la disponibilidad de portadores energéticos, sin afectar los servicios a la población en las notarías, registros de la propiedad y del estado civil, así como en todas las dependencias municipales.

directora prov de justicia
Foto: José Vladimir Pérez García

Olga Carmenaty Nariño, directora de la instancia jurídica dijo que “se mantendrá la prestación de los servicios en el horario establecido, en cumplimiento de la Instrucción 1 del 2018 del Ministerio de Justicia, teniendo en cuenta las diferentes formas de atención al público, y sin violar lo dispuesto respecto a los medios informáticos”.

Es decir, los Registros del Estado Civil inician a las 7.00 am, mientras que las notarías lo hacen a las 8.00 am como es habitual.

Con respecto a este tema apuntó que se apagarán los equipos electrónicos y electrodomésticos en el horario de 11.00 am a 1.00 pm., respetando la atención al usuario que está recibiendo en esos momentos sus servicios.

KENIA MEDIDAS JUSTICIA 2 1Es importante que la población esté bien informada –acotó- y en tal sentido las personas tienen que conocer que aunque los equipos de computación se apagan a las 3.30 p.m. se mantendrá la atención a la población para recibir sus solicitudes, entregar documentos y evacuar las consultas que se produzcan hasta las 5.00 de la tarde.

En caso de algún cambio se informará cada detalle a la población, enfatizó Carmenaty Nariño. La información ampliada también se dio a conocer a través de la televisora provincial Tele Turquino, así como en la radio y el perfil de la red social Facebook de la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) de Santiago de Cuba.

En correspondencia con el servicio de solicitud de Antecedentes Penales, se flexibilizan los trámites para lograr mayor efectividad en la atención a la población, y la DPJ extendió el servicio de tramitación de certificaciones desde los municipios Guamá, Mella, Songo-La Maya y Contramaestre, en este último, en un primer momento se prestará el servicio en Tercer Frente.

Los restantes municipios: Segundo Frente, Palma Soriano y San Luis se encuentran en proceso de configuración de la página web.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.