Celebrarán mañana en La Habana segundo consejo conjunto Cuba-UE

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 8 sep.— Con el objetivo de conversar acerca de la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial, se realizará mañana en esta capital el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE), informó hoy la Cancillería.

De acuerdo con la fuente, se debatirá también sobre comercio e inversiones, incluida la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace seis décadas y sus efectos extraterritoriales.

La reunión estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

Previamente, el 3 de septiembre, se celebró en esta capital la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia cubana, esta nación caribeña tiene relaciones plenas con la UE sobre bases de respeto mutuo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x