Apoya la Upec medidas del gobierno revolucionario cubano

Santiago de Cuba, 14 sep.— Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), convocó a representantes de esa organización en las provincias y directivos de los medios de prensa para a través de una video conferencia dar a conocer la estrategia de la organización ante la actual coyuntura energética que vive el país y que fue dada a conocer en días recientes por el presidente Miguel Díaz Canell desde el espacio informativo Mesa Redonda.

Ronquillo Bello se refirió en los momentos iniciales de la video conferencia al gran compromiso que representa para los periodistas la alusión que hiciera el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba sobre el papel de la prensa y de la Unión de Periodistas de Cuba, en el acompañamiento que ofrece incondicionalmente siempre para mantener al pueblo informado, agradeciendo el gesto de confianza, que no defraudaremos dijo.

Por otro lado hizo saber que el ejecutivo nacional decidió a partir de la situación energética actual, limitar el uso de los aires acondicionados en sus instalaciones tanto nacional como en provincias, utilizar los carros de petróleo solo para aseguramientos puntuales, cambiar los bombillos incandescentes por ahorradores, desconectar al concluir la jornada laboral los equipos informáticos y suspender los eventos programados para septiembre temporalmente, en este caso dos con carácter nacional, el encuentro de softbol de la prensa que tenía por sede Sancti Spíritus y el concurso nacional de economía en Ciego de Ávila.

Asimismo se hizo pública la realización de importantes actividades que tendrán por sede cada una de las delegaciones de la Upec también en los meses venideros, tal es el caso de los talleres gestión de medios e incremento salarial con la finalidad de que salgan proyectos que contribuyan a transformar para bien áreas específicas en los órganos de prensa y la firma del nuevo código de ética, actividad que tendrá un carácter solemne y que lleva implícito la voluntad de los afiliados a la Unión de Periodistas de ser fieles integralmente al periodismo revolucionario tanto en el orden personal como profesional, que es una manera también de apoyar a la Revolución y nuestro Socialismo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.