Ulfrido García y Yunior Tur anestesiaron a los Leones (+ Fotos)

Santiago de Cuba, 27 ago.— Nada pudo cambiar el curso de la historia, aún ausente el lustre que distinguió años atrás a los dos equipos más emblemáticos del béisbol cubano, el poder de convocatoria de los eternos rivales hizo la maravilla y el Guillermón Moncada registró la mayor concurrencia de la presente temporada; escenario memorable que acogió un juego de altos quilates, matizado en su primera mitad como un cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Bryan Chi por los Leones de la capital y el zurdo Ulfrido García por las Avispas de Santiago de Cuba.

Lisbán Correa, designado y cuarto bate de los azules de Rey Vicente Anglada, le botó la pelota a Ulfrido García abriendo la segunda entrada y puso en ventaja a la tropa visitante al tiempo que Bryan Chi le colgó cuatro ceros consecutivos a la formación local para mantener en estrecho curso ganador a los melenudos.

No fue sino en el cierre de la quinta entrada cuando las Avispas alborotaron el estadio al conseguir la carrera del empate por doblete de Santiago Torres que llevó hasta la antesala a Orrelly Ribeaux -golpeado por un lanzamiento- y luego un oportuno fly de sacrificio de Ricardo Ramos activó la registradora y emparejó la balanza.

En el sexto los locales volvieron a la carga y sacaron del box al abridor capitalino: pelotazo a Labrada, out intercalado por la vía del ponche y base robada llevaron al corredor que significaba la ventaja a posición anotadora.

El fornido designado Gelkis Jiménez fue boleado intencionalmente pero el emergente Dennis Alá empuñó por Ribeaux y castigó a Chi con metrallazo a la banda derecha que produjo la carrera de la ventaja y luego otro boleto a Leosdanis Molina acabó con la encomiable faena del abridor de los Leones.

Chi trabajó cinco y dos tercios de entrada con solo cuatro jits permitidos, dos carreras limpias, ocho ponches propinados y par de boletos concedidos, uno de ellos de forma intencional. Además cometió un wild pitch.

Mientras tanto Ulfrido mantenía en un cepo a los melenudos y llego a colgarles conco argollas consecutivas tras el infausto batazo de Correa que a la postre solo sirvió para evitar la lechada a dos manos.

Vale decir que Ulfrido dejó el gasto ofensivo de los adversarios en solo cinco imparables, ponchó a siete y regaló un solo boleto. Por demás le hizo pagar caro el estacazo a Correa al propinarle par de ponches.

En el cierre del séptimo Santiago logró un racimo de tres carreras que pesó como un lingote de hierro ante la hermética labor del pitcheo santiaguero.

Yoelkis Guibert aportó la primer mediante fly de sacrificio, Labrada empujó otra con triple y un wild pitch de Adrián Sosa -tercer hombre en subir a la lomita por los perdedores- provocó la tercera. Las dos primeras carreras al expediente de Erick González quien solo enfrentó a dos bateadores.

El aguijonazo final lo clavaron las Avispas en el octavo por sencillo de Llanes, sacrificio que lo llevó a segunda. imparable de Trres que colocó hombres en las esquinas y rolata impulsora de Ricardo Ramos.

Santiago de Cuba preservó la ventaja con un cierre perfecto del veloz Yunior Tur, cuyo balance fue de dos entradas lanzadas, apenas un jit permitido, tres ponches porpinados y una sola transferencia.

Ganó Ulfrido García (2-1) y perdió Bryan Chi (1-1).

Los demás resultados de la fecha: Isla de la Juventud 3-Cienfuegos 7, Mayabeque 2-Sancti Spíritus 3, Holguín 10-Granma 0, Las Tunas 8-Guantánamo 4, Matanzas 1-Ciego de Ávila 12.

Sellaron sin carreras Artemisa y Villa Clara y suspendieron Pinar del Río-Camagüey.

Posiciones: Sancti Spíritus 10-3 / Camagüey 8-3 / Las Tunas y Villa Clara 8-4 / Cienfuegos 8-5 / Ciego de Ávila e Isla de la Juventud 7-6 / Industriales y Pinar del Río 6-6 / Santiago de Cuba 6-7 / Matanzas, Artemisa y Granma 5-7 / Holguín 4-8 / Mayabeque 4-9 / Guantánamo 2-11.

Otras imágenes del juego Santiago de Cuba vs Industriales:

Yunior Tur
Adriel Labrada
Dennis Alá
Lisbán Correa
Santiago Torres
Bryan Chi
La Conga sonó en el Guillermón
Rey Vicente Anglada

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.