Se construirán más de tres mil viviendas en Santiago de Cuba en 2019

Se construirán más de tres mil viviendas en Santiago de Cuba en 2019
ADIS VIVIENDAS JULIO
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 5 ago.— El plan de construcción en Santiago de Cuba se propone la cifra ascendente a 3367 viviendas por la vía estatal en el año 2019. A pesar de las irregularidades en el abastecimiento de algunos suministros, como las mallas electro-soldadas, imprescindibles para la construcción de edificios con tecnología Forsa, se realizan ajustes para cumplir la palabra empeñada.

Al conversar con la Ing. Mariana Denis Rojas, Directora Provincial de la Vivienda en Santiago de Cuba, afirmaba que al cierre del primer semestre, los resultados no han sido del todo satisfactorios, “dadas las irregularidades que hemos tenido en el suministro de algunos recursos fundamentales como es el acero, el cemento, pero aún así, hemos terminado en la provincia, por la vía estatal, 681 viviendas, de ellas 230 en el municipio cabecera.

Esto nos obliga a que para cerrar el año, debemos trabajar a un ritmo de 448 viviendas mensuales, para poder lograr la cifra que tenemos prevista”. Agregó “estimamos recuperarnos al cierre del mes de septiembre con las viviendas y la estrategia que hemos trazado, a partir del mes de julio”.

ADIS VIVIENDAS JULIO ELC 4
Foto: Autor

Sin dudas es un gran reto, pero aún es posible cumplir el plan y para ello la funcionaria explica “que tenemos más de mil viviendas entre estructuras y terminación, que nos permitirán entre los meses de julio, agosto y septiembre lograr mejores resultados”.

Los subsidios constituyen una modalidad que beneficia directamente a la población y constituyen prioridad. De ahí que se enfrente el plan de células básicas habitacionales, el llamado programa de subsidios a la población, donde se pretende terminar este año 1825 células básicas habitacionales, de ellas se han culminado al cierre de junio 493, y existen entre estructura y terminación más de 600 células básicas en estos momentos. Se acota además, que con el programa de subsidio también se avanza en las células básicas de rehabilitación, en conservaciones mayores y menores, que son acciones que hasta el año pasado estuvieron un poco detenidas en el territorio, pero este año ya se tienen resultados satisfactorios en estas acciones constructivas.

ADIS VIVIENDAS JULIO 3
Foto: Autor

a noble iniciativa, es la asociada al programa de erradicación de pisos de tierra. La Ing. Mariana Denis afirmó que “estamos llevando a cabo el programa de erradicación de pisos de tierra, un programa que empezó desde el año 2014, que en la provincia se diagnosticaron más de 42 mil pisos de tierra, y para este año tenemos previsto terminar más de nueve mil, o sea, para el año que viene, en el 2020, pretendemos terminar con la erradicación de todos los pisos de tierra en nuestra provincia”.

El Plan Especial para la Rehabilitación del Reparto de San Pedrito, único de su tipo en el país, ha propiciado la erradicación de 1900 viviendas y ahora se trabaja en la urbanización y los viales, donde la utilización de adocretos caracteriza las acciones constructivas.

Se trabajan unos veinte asentamientos, en distintos niveles de ejecución, bajo la premisa común de aportar al cumplimiento de un plan que beneficia directamente a la población en uno de los sectores más sensibles.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.