Recorre vicepresidente cubano entidades estatales del centro de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Recorre vicepresidente cubano entidades estatales del centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 30 ago.— El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Ramiro Valdés recorrió la Planta Cloro Sosa en Sagua la Grande y los Talleres Ferroviarios 9 de Abril.

Durante su estancia en Sagua la Grande, ciudad norteña a 52 kilómetros de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, el también Comandante de la Revolución se interesó por el arranque de la Planta Cloro Sosa, destinada a la producción de cloro gas y sosa cáustica al 50 por ciento, para la obtención de hipoclorito de sodio.

La modernización de la planta con tecnología de punta sustituye el anterior proceso de fabricación, basado en el mercurio metálico, compuesto químico altamente contaminante y muy costoso.

En su recorrido por el interior de la instalación, el Héroe de la República de Cuba conoció que luego de 40 días de la puesta en marcha la nueva industria, ha ganado paulatinamente en estabilidad con la producción de 58 toneladas de cloro líquido, mil 642 de hipoclorito de sodio, 59 de ácido clorhídrico y otras 59 de hidróxido de sodio.

Acompañado del ministro de Industrias, Alfredo López, el vicepresidente cubano conversó también con obreros de los Talleres Ferroviarios 9 de Abril, que laboraban, entre otras encomiendas, en la reparación de ferrosilos destinados a la transportación de cemento.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.