Reconocen papel de Raúl como fundador de la Contraloría General de la República

La Habana, 1 ago.— Al arribar hoy jueves a su primera década de vida, durante la cual ha contribuido a la salvaguarda de la riqueza y los recursos de la nación y del pueblo, la Contraloría General de la República de Cuba confirió al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido, el sello de fundador de ese órgano superior de control.

En la gala político-cultural por la efeméride, celebrada en el teatro Martí, en esta capital, Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, entregó a Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico, tal reconocimiento que en todo el país lo reciben 373 personas.

Bejerano destacó que el primer sello lo dedican a quien tuvo la visión estratégica del momento histórico preciso para crear la institución, sentó los principios y las bases, y delineó la misión y las funciones “que un grupo de compañeros tuvo la responsabilidad de plasmar en el anteproyecto de Ley, ampliamente discutido y enriquecido antes de su aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

Manifestó que ese fundador que nos ha guiado, orientado y exigido en todos estos años, quien ha sido un acicate constante para el perfeccionamiento, para dejar a un lado inmerecidas satisfacciones y sentir cada día el deber de exigirnos más, tiene ganadas por su ejemplar y patriótica historia, por su constante dedicación, condecoraciones, medallas y reconocimientos de mayor grado y relevancia.

Estamos seguros, de que este es el más modesto y humilde de los recibidos por Raúl, pero sin dudas, lleno de respeto y cariño, de gratitud en correspondencia con la trascendencia de sus ideas, de sus sueños y sus acciones para alcanzar un país próspero y sostenible, con una economía más eficiente y el mantenimiento de la invulnerabilidad política y de defensa de la nación, expresó.

En presencia también de Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, y de Ulises Rosales, vicepresidente del Consejo de Ministros; de otros dirigentes y de representantes del Sistema Nacional de Auditoría, de organismos e instituciones, y trabajadores de la Contraloría, la oradora señaló que esta ha sido una década de intensa labor, grandes retos, aprendizajes y creciente compromiso con el pueblo.

Crear ese Órgano Superior de Control, que su fundador concibió y propuso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular con la visión estratégica de prepararnos para enfrentar del mejor modo posible el proceso de institucionalización y de cambios en el modelo de gestión económica, sin dudas, ha sido una etapa de superiores exigencias, de ardua tarea, dijo.

La Contralora General subrayó que lo alcanzado entusiasma, pero como ha dicho el Presidente Miguel Díaz-Canel no basta pues según afirmó “las circunstancias nos obligan hoy, como nos ha obligado siempre, a imponerles un ritmo de avance superior a nuestras metas, a exigir, a controlar, a desterrar la rutina y a verificar en los hechos si la fórmula que empleamos ayer es efectiva o hay que renovarla”.

Momentos emotivos del acto resultaron la entrega del sello de fundadora de la institución a Gladys Bejerano y a 130 trabajadores del nivel central y de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, así como de diplomas de reconocimientos por la Fiscalía General de la República y la Federación de Mujeres Cubanas.

Un hermoso regalo de la cultura nacional lo constituyó la presentación de Tony Ávila y su grupo, junto a otros artistas invitados a la gala. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x