Púgiles y tiradores mantienen a Cuba en quinteto vanguardia en Lima

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Púgiles y tiradores mantienen a Cuba en quinteto vanguardia en Lima

Lima, 2 ago.— Cinco medallas de oro conseguidas a fuerza de golpes y puntería mantuvieron este jueves a Cuba en el quinto puesto del medallero general por países en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la primera jornada de finales del pugilismo, los cubanos conquistaron cuatro preseas de oro y una de plata; una senda que abrió el tricampeón mundial y ahora también tricampeón panamericano, el ligero Lázaro Álvarez , quien venció 3-2 al dominicano Leonel de los Santos.

La segunda victoria quedó en los guantes del campeón olímpico de los welter Roniel Iglesias, triunfador por 3-2 frete al dominicano Rohan Polanco; mientras el semipesado Julio César La Cruz venció 5-0 al brasileño Keno Marley Machado para sumar la tercera corona.

Por último, Dainier Peró se ciñó el cetro en más de 91 kilogramos con victoria a costa del colombiano Cristian Salcedo por 4-1.

Solo una derrota sufrió esta noche el equipo cubano: la del mosca Yosbany Veitía frente al dominicano Rodrigo Marte por 1-4.

En el campo de tiro, los pistoleros Jorge Félix Álvarez y Leuris Pupo alcanzaron sendas medallas de oro y plata en tiro rápido a 25 metros, consolidando a este deporte como uno de los puntales de la actuación de la isla en lo que va de Panamericanos.

Hoy, el seleccionado masculino de balonmano de la mayor de las Antillas cedió por apretado marcador de 25-26 frente a Estados Unidos, en tanto el equipo de voleibol (M) derrotó a Puerto Rico tres sets por uno, con parciales de 25-18, 25-19, 27-25 y 25-20.

También terminaron en revés para los cubanos (0-4) el choque disputado contra Chile en hockey sobre césped masculino, así como el de la pareja integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez, en la fase semifinal del torneo de bádminton.

Los badmintonistas antillanos cayeron ante los favoritos canadienses Jason Ho-Shue y Nyl Yakura en dos parciales corridos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.