Muestra brigada estadounidense admiración y respeto por Fidel

Santiago de Cuba, 13 ago.— Estadounidenses de la Brigada Venceremos que visita Cuba patentizaron hoy su admiración y respeto por el líder de la Revolución, Fidel Castro, durante el homenaje en el aniversario 93 de su natalicio, efectuado en el cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe.

Luego del cambio de la Guardia de Honor a las 9:30 a.m., los integrantes de la edición 50 del grupo de solidaridad colocaron rosas amarillas y rojas ante el monolito que atesora sus cenizas, en la senda de los padres fundadores de la nación.

0813 homenaje santiago2
Foto: Miguel Rubiera Jüstiz

Durante el recorrido por el área central patrimonial de la necrópolis santiaguera, depositaron flores en la tumba de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

La emoción fue singular en el emotivo tributo que se rinde a los héroes con la salida del sol y hasta las cinco de la tarde, entonces suceden los turnos de guardia, mientras se escucha la Elegía a José Martí, compuesta por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

A ambos lados de la senda que conduce a la piedra monumento hay un pequeño espacio en el suelo, enchapado con piedras chinas pelonas de ríos que corren por La Plata y el Uvero, al igual que la vegetación que semeja la de la Sierra, con helechos y posturas de café, en jardineras.

Brigadistas procedentes de Nueva York coincidieron en que Fidel marcó para siempre la historia de Cuba y de América Latina, convirtiendo a su país en un ejemplo de dignidad y resistencia.

Pamela Segura, de 27 años y maestra en ese Estado, reconoció que terminar el viaje de la Brigada en este altar de la patria cubana significó mucho, la marcialidad y respeto con que se evoca la figura del máximo líder es impresionante y son esos detalles, junto a la alegría y bienestar de los cubanos, lo que llevará a sus alumnos.

La actual visita de la Brigada a la Isla fue un éxito y de impacto profundo, afirmó a la ACN, el coordinador Malcom Sacks, refiriéndose al retorno del grupo a su país, en horas de esta noche desde el aeropuerto santiaguero.

Planteó estar feliz y contento, a la vez triste, pero volverá el legado de su familia, cuyo padre, madre y hermana estuvieron en la brigada Venceremos.
El compromiso es organizar más subgrupos que completen el colectivo por la continuidad de generaciones que defienden, desde las entrañas del monstruo a la nación caribeña. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x