La Habana espléndida vivió su carnaval

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La Habana espléndida vivió su carnaval

La Habana, 26 ago.— Alegría desbordada y gran colorido marcaron el Carnaval habanero 2019, que llegó a su fin en la jornada de este domingo y estuvo dedicado a los 500 años de La Habana, al centenario del natalicio del Benny Moré y a los 60 de la comparsa de los Guaracheros de Regla.

Más de 27 coreografías alegóricas al Bárbaro del Ritmo y a La Habana destellaron cubanía en el Malecón, desde la Piragua hasta el Parque Maceo, tanto en el vestuario, como en la música con coros referentes a la cotidianidad, incluyendo el acontecer político actual, evocando a José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro y pidiendo el fin de la Ley Helms-Burton.

Destacó la fusión entre las tradicionales presentaciones de las comparsas del Alacrán, los Componedores de Batea y los Dandys de Belén, con la presencia de decenas de motos pertenecientes al Club de Motocicletas Eléctricas, los Autos Clásicos, las compañías danzarias de la capital y los zanqueros de La Habana Vieja.

Se apreció disciplina en las coreografías y corrección en los vestuarios, así como el aprovechamiento del espacio de la calle para desbordar la creatividad. Con el Cañonazo de las Nueve, los fuegos artificiales y el desfile del batallón de ceremonias de la policía motorizada, se abrió un animado espectáculo hasta aproximadamente las dos de la madrugada.

Los Tambores de Bejucal, los Guaracheros de Regla; la orquesta de Nelson m y la Corte, la Comparsa de la feu, la comparsa Villa de San Cristóbal, Los jóvenes del Este, los Caballeros del Ritmo y los invitados especiales de la Conga de los Hoyos, de Santiago de Cuba, fundada en 1902, entre otros conjuntos, se presentaron de una punta a otra, e hicieron disfrutar a los habaneros de noches de alegría y armonía.

Sobresalieron los carteles lumínicos, la calidad del sonido y la gastronomía. Mañana los pequeños tendrán su carnaval infantil, desde las 5:00 p.m. El área es la misma: toda la franja del malecón habanero, desde 19 y Malecón, en el Vedado, hasta la calle Marina, en Centro Habana. (Nuria Barbosa León)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.