Federadas de Segundo Frente celebrarán Aniversario 59 de la FMC

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 16 ago.— Con el compromiso de estar siempre unidas, auténticas y genuinas, las federadas del municipio Segundo Frente, saludan el Aniversario 59 de la creación de Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con diversas actividades en cada bloque y centros de trabajo, donde se pone de manifiesto el sentir de la mujer cubana de estos tiempos con la satisfacción de cumplir con el legado de la eterna Presidenta de la organización Vilma Espín.

v7
Foto: Autor

“Nosotras las federadas de Segundo Frente, estaremos enmarcadas en diferentes actividades, en saludo no sólo al aniversario de la organización sino que motivadas en el Décimo Congreso de la FMC celebrado en el mes de Marzo, estamos trabajando para cumplir con los 18 objetivos emanados del mismo, y estamos inmersas también en el proceso 60 Aniversario haciendo Revolución sobre la marcha, y el compromiso de las federadas de este territorio es mayor al obtener la condición de Vanguardia Nacional por el resultado de trabajo, porque somos continuadoras de las ideas de Vilma”, expresó Yipsi Torres Reyes secretaria municipal de la FMC en Segundo Frente y puntualizó.

“Ya realizamos la firma del libro de honor por federadas destacadas patentizando el compromiso de ser fieles defensoras de nuestras conquistas, un encuentro con mujeres de la tercera edad que tuvo por nombre descubriendo a mi abuela, en la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí (CCS) donde tuvimos un conversatorio sobre las experiencias de aquellas mujeres campesinas fundadoras de la organización, y el acto municipal que se hizo en la comunidad de San Benito Mayarí, un consejo popular que obtuvo la condición de Vanguardia en esta etapa del año”, apuntó.

v2
Foto: Autor

Este 23 de agosto, estaremos todas las mujeres de Segundo Frente, marcharán en peregrinación hasta la piedra donde descansan los restos Mortales de Vilma y llevarán una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba de las más de 14 mil federadas de este territorio lleno de historia, saludando el cumpleaños 59 de la FMC.

Las federadas de Segundo Frente se colocan en la vanguardia del proceso revolucionario cubano. Las federadas de estas históricas montañas se preparan para celebrar su día, con la satisfacción de cumplir con el legado de Vilma como paradigma de la sociedad cubana, y dispuestas a continuar la obra que ella inició desde cada puesto, como dignas revolucionarias multiplicando ideas, siendo files conquistadoras del futuro, que se convierten en una Revolución dentro de la Revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.