Díaz-Canel: Presidente Bolsonaro miente una vez más

La Habana, 3 ago.— El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez tildó de mentiroso y servil a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y señaló que sus vulgares calumnias jamás podrán engañar al pueblo brasileño.

En su cuenta en Twitter el mandatario de la mayor de las Antillas respondió a Bolsonaro, quien hizo ofensivas declaraciones contra los profesionales cubanos de la salud que participaron en la Misión Más Médicos, del 2013 al 2018.

«El Presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a #EEUU. Sus vulgares calumnias contra #Cuba y el programa #MaisMedicos jamas podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperacion médica cubana. #SomosCuba», dejó plasmado en la red social.

Este programa se implementó por la entonces presidenta Dilma Rousseff, a través de un convenio con la Organización Panamericana de la Salud que incluyó a personal sanitario de la mayor de las Antillas, y llegó fundamentalmente a las capas más humildes de Brasil, incluidos los lugares más recónditos, peligrosos y desprotegidos.

Cuba retiró a sus mas de ocho mil médicos ante las calumnias vertidas por Bolsonaro apenas fue electo, y desde entonces la población beneficiada por Más Médicos quedó sin esa cobertura sanitaria, aun cuando han habido intentos de sustituirlo por otros programas, que han sido más demagogia que realidad.

En tuits anteriores el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también dió respuesta a las calumnias del derechista mandatario, cuando escribió primero: “Bolsonaro ataca nuevamente la cooperación médica cubana, que es ejemplo de solidaridad y altruismo. Los hechos lo desmienten: + de 113 millones de brasileños atendidos por cubanos en #MaisMedicos, en + de 3 mil 600 municipios, de ellos + de 700 tuvieron médico por primera vez en su historia.”

Luego en la propia red social señaló: «El Pdte Bolsonaro #Brasil reconoce ser racista, sexista, homófobo y admirador de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su familia, gobierno y sistema de justicia.

Respete a #Cuba y a sus profesionales de la salud que han hecho más por los brasileños q ustedes».

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x