Concluyó el regreso a la Patria de la delegación deportiva panamericana

Concluyó el regreso a la Patria de la delegación deportiva panamericana

La Habana, 14 ago.— La delegación cubana que participó en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima completó su regreso a la Patria, con la llegada de la dirección de la comitiva y los últimos atletas que competieron, liderados por los campeones olímpicos y mundiales Mijaín López e Idalis Ortiz.

La representación fue recibida por Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Idalis Ortiz, campeona de la división de más de 78 kilogramos en Lima, expresó el honor de regresar a Cuba el día del aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, principal impulsor del deporte revolucionario.

Enfrentamos altas exigencias para tributar alegría al pueblo que tanto nos apoya, por eso el primer mensaje es de agradecimiento para los millones de cubanos que sustentan un deporte de valores, ajeno a prácticas inmorales, enfatizó.

Ninguna meta que terminó sin lograr se debió a la falta de voluntad, siempre quedamos sentidos por las victorias que no se concretaron, pero felices por el aplauso de quienes valoran el alcance de nuestros actos, sin olvidaranálisis rumbo a compromisos futuros, señaló Ortiz.

Atletas de judo, kárate, tiro con arco y velas fueron reconocidos por los dirigentes, en acto político y cultural en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí.

En los Juegos Panamericanos de Lima, desarrollados del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú, Cuba finalizó en el quinto lugar por países, con 33 medallas de oro, 27 de plata y 38 de bronce.

Por la mayor de las Antillas, sobresalió el boxeo, judo, tiro, atletismo y lucha, además, fueron muy significativas las actuaciones en deportes como el pentatlón moderno. (Lian Morales Heredia)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.