Avispas vapulearon a los Indios en el estreno

Avispas vapulearon a los Indios en el estreno

Santiago de Cuba, 11 ago.— Una feroz ofensiva que sumó quince jits, incluídos tres dobletes y par de cuadrangulares, articulada con una hermética apertura del derecho Alberto Bicet fue la carta de presentación de las Avispas de Santiago de Cuba en la 59 Serie Nacional de Beisbol y marcó su primera victoria de la temporada conseguida por la vía del súper KO con pizarra de 15 carreras por cero en cinco entradas.

El desborde en ataque fue encabezado por Edilse Silva, Ricardo Ramos y Rudens Sánchez; Silva logró de 4-3, un cuadrangular, tres remolcadas y tres anotadas, Ramos de 2-2, un bambinazo, tres empujadas y cuatro anotadas y Sánchez de 3-2 con tres corredores llevados a la goma.

El empuje con el madero ante cuatro lanzadores utilizados por los Indios de Guantánamo (a saber: Dayron Riera, Reidel Moreira, Julio Preval y Raciel Bles) llevó una imparable secuencia de anotaciones a la pizarra: cuatro en la misma primera entrada, dos más en la segunda, otras cuatro en la tercera, tres en la cuarta y el golpe final, un par en la quinta entrada para provocar el desenlace en forma abreviada.

Ese abrumador respaldo coronó el triunfo anexado al expediente del palmero Alberto Bicet cuya labor en cinco entradas redujo el gasto ofensivo de los visitantes a escasos cuatro imparables, entre ellos un solo extrabase, doblete de Leonelkis Escalante.

La derrota la sufrió el abridor Dayron Riera.

La alineación presentada por Eriberto Rosales fue la siguiente: Santiago Torres en segunda base, Ricardo Ramos en el campo corto, Edilse Silva en el jardín izquerdo, Gelkis Jiménez como designado, Rudens Sánchez en la pradera derecha, Luís Guzmán en primera base, Adriel Labrada en la antesala, Alexander Llanes como receptor y Daniel Colás en el jardín central.

Los demás resultados de la fecha: Pinar del Río venció a Granma 4 x 0 , Matanzas a Isla de la Juventud 5 x 1, Camagüey a Mayabeque 7 x 6, Cienfuegos a Artemisa 3 x 2, Villa Clara a Las Tunas 9 x 1, Holguín a Sancti Spíritus 4 x 0, Ciego de Ávila 10 x 6 a Industriales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.