Regocijo de actriz Fátima Patterson por Título de Oro en graduación de filial del ISA

Santiago de Cuba, 14 jul.— La actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, expresó el regocijo de egresar hoy, con Título de Oro, de la Filial Santiago de Cuba de la Universidad de las Artes (ISA), para ella de gran significación por cumplir en diciembre 50 años de vida artística.

En exclusivas a la ACN manifestó que lo hizo en la Licenciatura en Artes Teatrales, en la especialidad de actuación, luego de haber comenzado décadas atrás las carreras de Filología y Estudios Socioculturales, las cuales no pudo concluir por contratiempos, mucho trabajo y problemas personales, por lo cual fue necesaria hacer una parada reflexiva.

Ahora, dijo, la filial santiaguera me dio la posibilidad de lograr ese sueño y manifestó estar preparada para seguir por más, sobre todo en momentos en que el país libra una batalla y la cultura y el conocimiento son importantes, siendo ella un soldado presto para combatir.

Sobre el grupo de teatro Estudios Macubá, con 28 años de fundado y que dirige desde sus inicios, comentó que le ha dedicado mucha intensidad y pudo desarrollar diferente generaciones, merecedoras de premios y reconocimientos, lo cual es para ella de mucha satisfacción.

En la Sala de Conciertos Dolores, este sábado ocho estudiantes de las carreras de Artes Teatrales y Artes Danzarias recibieron sus títulos y fueron reconocidos, además, los docentes Acela Vicent y Pascual Díaz.

Igualmente, merecieron el homenaje los ballets folclóricos de Oriente y Cutumba y el Conservatorio de Música Esteban Salas, por celebrar su aniversario 60 en el 2019.

Maricela García Ricardo, directora de la filial del ISA en Santiago de Cuba, destacó la superación académica, cultural y política de los graduados, además del crecimiento profesional y humano en los años de estudios, y los exhortó a multiplicar ese caudal donde quiera que estén, a favor de la cultura y los valores espirituales.

El acto de fin de curso estuvo animado con las presentaciones del Orfeón Santiago, un dúo de actrices de Estudios Macubá, el pianista Enmanuel Zamora y la agrupación Magic Sax Quartet, mientras el cierre fue de mucho movimiento, colorido y toque de tambores con el Folclórico de Oriente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Desde Buenos Aires vuelan mis saludos y felicitaciones a la querida Fátima, colaboradora en las presentaciones en Santiago de Cafe con Letras y «Café con Señas» junto al querido amigo actor Tati Mateo. Siempre cerca . Ángel Kandel.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x