Estaremos con Cuba hasta el fin del bloqueo y más, afirman Pastores por la Paz

Estaremos con Cuba hasta el fin del bloqueo y más, afirman Pastores por la Paz

La Habana, 5 jul.— Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, ratificó en esta capital el apoyo de la organización que representa a la Isla y su voluntad solidaria frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En conferencia de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Walker señaló que muchos de los integrantes de la trigésima caravana de Pastores por la Paz visitan Cuba por primera vez y pudieron conocerla de primera mano.

Destacó la necesidad de continuar esos viajes en tanto se mantenga el bloqueo impuesto por Washington a La Habana durante décadas.

En nombre de los caravanistas expresó la oposición a las restricciones de viajes hacia Cuba, y señaló que la Isla no está sola, viajes como este son muestras de solidaridad.

Walker calificó de ridículo e injusto el Título III de las Ley Helms-Burton, así como su reciente activación. Afirmó que las acciones contra Cuba son contraproducentes y una pérdida de tiempo.

Daniel López, mexicano integrante de la Caravana y participante de organizaciones de solidaridad con Cuba en México, agradeció a la mayor de las Antillas por la acogida y los recorridos por lugares de interés social e histórico.

Mostró interés en llegar a su país para multiplicar sus experiencias aquí, y denunciar la actitud de los círculos de poder estadounidenses hacia Cuba, muy diferente de la posición de su pueblo.

En esta ocasión fueron cerca de 40 los caravanistas, en su mayoría líderes comunitarios, estudiantes universitarios, maestros profesores, doctores y activistas sociales. (Héctor García Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.