Cuba perdió fuelle y cayó ante Estados Unidos en softbol varonil de Lima 2019

Cuba perdió fuelle y cayó ante Estados Unidos en softbol varonil de Lima 2019

Santiago de Cuba, 28 jul.— Cuba acarició la posibilidad de la victoria frente a Estados Unidos en el softbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 pues ostentó ventaja de 2 carreras por cero tras cinco entradas y media, gracias a sendos cuadrangulares del villaclareño Roger Rosete en el segundo episodio y del santiaguero Reynaldo Lamote en el sexto tramo combinados con dominante picheo de Alaín Román que llegó a colgarles cinco argollas consecutivas a los norteamericanos; sin embargo los estadounidenses lograron decisivo racimo de cuatro carreras en el final del sexto y mudaron definitivamente la historia.

En esa fatídica entrada Román concedió par de bases por bolas consecutivamente después de un out y luego cometió un wild pich que provocó su reemplazo por el indómito Gusber Plutín quien fue víctima de sendos imparables y tuvo que ceder la pelota a Alaín Román pero el regreso del avileño no resultó feliz pues los dos bateadores que enfrentó le ligaron par de indiscutibles que completaron el racimo de cuatro anotaciones.

Los dos outs que acabaron con la revuelta los consiguió Alberto Hernandez. Dos primeras carreras fueron limpias al expediente de Román (cinco y un tercio de entrada) y las otras dos sucias (error del receptor Reinier Vera) a la cuenta de Plutín, a la postre perdedor del juego sin poder sacar outs.

Cuba hizo un postrer descuento en el séptimo capítulo y la sentencia llegó con saldo de 4 carreras por 3.

Además de los dos cuadrangulares ya señalados Cuba ligó otros tres indiscutibles rubricados por Juan Rodríguez, Yuri Rodríguez y el santiaguero Juan Ríos.

Ganó el abridor Antonio Mancha (seis entradas, cinco jits, dos cuadrangulares, dos limpias, una decena de ponches) y salvó Melvin Weiler (una entrada sin jits, un ponche propinado).

En la jornada Argentina derrotó a Venezuela 1 x 0 y México fulminó a Perú 11 x 0.

Posiciones: Argentina y Estados Unidos 2-0 / Cuba y México 1-1 / Perú y Venezuela 0-2.

Hoy Cuba rivalizará con México.

2 2

3 1

4 1

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.