Condición de Vanguardia Nacional para Orquesta Karachi y Casa de la Trova santiaguera

Condición de Vanguardia Nacional para Orquesta Karachi y Casa de la Trova santiaguera

Santiago de Cuba, 5 jul.— La Orquesta Karachi, una de las agrupaciones más populares en Cuba, y la Casa de la Trova Pepe Sánchez, recibieron en esta ciudad, el diploma que ratificó su condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

Nereida López, secretaria general del SNTC, entregó los reconocimientos a ambos colectivos sindicales en un acto político cultural realizado en la tradicional Casa de la Trova, acompañada por dirigentes de Cultura, artistas y una representación de santiagueros.

López insistió en que tal mérito mantiene el reto y el compromiso para los estimulados, quienes deberán continuar cosechando éxitos en la promoción y comercialización del arte y la cultura nacional, según los acuerdos y conclusiones del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Esas secciones sindicales fueron destacadas en la Emulación durante 2018 por su funcionamiento interno, cotización, aporte a la patria y a la salud, cumplen sus planes, realizan trabajos voluntarios y son activos en las tareas de la Defensa.

Fernando Álvarez, tecladista y director de Karachi, expresó que por 15 años consecutivos la orquesta es Vanguardia Nacional, incluidos de manera individual algunos de sus integrantes, y destacó que todo es en agradecimiento al público santiaguero y al de muchos lugares de Cuba.

Defender los mejores valores de la cultura cubana y divulgarlos es la principal tarea del grupo que a 43 años de fundado recibió, en abril de 2019, la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Entre sus aportes más recientes, Karachi encabezó la cruzada musical y artística Yo Voto por Cuba que recorrió barrios y poblados del territorio, en el actual año.

Santiagueros presentes en el acto de reconocimiento expresaron gratitud por tener una agrupación de gran talento artístico musical, con resultados sindicales y que ofrece su arte en fábricas, escuelas, barrios, teatros y serranías.

Karachi tiene más de cinco discos, una carrera consolidada y un prestigio bien ganado y que se consolida en el pueblo con su reciente éxito Vecino, no hay café, que hace bailar hasta a los más pequeños.  (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Con el respeto que merece, la Casa de la trova Pepe Sánchez, felicitaciones a todos sus integrantes y a los habitantes de Santiago de Cuba, por tan merecido honor en su Festival Caribeño y su quema del diablo, honor a quien honor merece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.