Comenzó venta de boletos para nuevo tren Habana Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 11 jul.—La venta de boletos para el tren Habana-Santiago de Cuba comenzó en taquillas de la Empresa Viajeros en esta ciudad y otros municipios de la provincia, para su primer recorrido el sábado 13 de julio con sus siete coches regulares y cuatros especiales.

Nancy Nicolás, directora de Viajeros, afirmó que se incluye en el sistema de venta automatizado, al igual que los ómnibus, en las agencias de Aguilera, Ferrocarril y un punto ubicado en la terminal intermunicipal, así como en las localidades de Palma Soriano, Contramaestre y el poblado de Baire.

Especificó que el valor del pasaje será de 95 y 70 pesos, en moneda nacional (mn), para primera y segunda clase, respectivamente.

También informo que los restantes municipios tienen su asignación y comprarán con dos horas de antelación en Santiago, donde abordan el tren; y que en todos los casos existen asientos diferenciados para empleados, discapacitados y el turismo.

Nicolás advirtió que las más de 700 capacidades se expenden por tramos, no todas corresponden a este territorio, por ejemplo Santiago-Camagüey, Santiago-Ciego de Ávila, Santiago-Santa Clara y por eso se incluyen plazas para y desde esas provincias y Matanzas.

El costo por kilómetro (km) para los pasajeros en la categoría regular es de 0,08 pesos mn con las ventajas de asientos reclinables y giratorios, baños, sistema de audio y ventiladores de techo, y los coches de clase especial poseen, además, aire acondicionado y el costo es de 0,10 pesos mn por km.

Recordó que según la Resolución de la Ministra de Finanzas y Precios, los niños menores de cinco años, que no ocupen asientos, están exonerados del pago del pasaje y los menores de 12 años, que ocupen asiento, se les aplica un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor del pasaje.

Una merienda se expenderá a bordo por un valor de 20 pesos mn consistente en un sándwich y un refresco.

Con esperas en una fila organizada empezó el proceso en la agencia de Aguilera, en esta ciudad, notándose la buena atención de las ejecutivas quienes conducen la compra de un servicio que la población agradece, afirmó Ernesto Parra, viajero que estrenará el tren rápido y confortable hasta La Habana con dos de sus familiares.

Mientras, en la estación ferroviaria General de División Senén Casas Regueiro, se concluyen acciones para que el tren salga con la calidad y requisitos establecidos.

Allí se rehabilitaron diferentes espacios, el andén central, el muro perimetral, los salones de espera, ahora con conexión a Internet por wifi , se instaló un moderno sistema de iluminación, asientos para mil pasajero y se reparó y reacondicionó la cafetería y restaurante.

Asimismo, retocaron la jardinería e hicieron nuevos parques, el mantenimiento del punto de venta de pasajes aledaño al edificio central y se trabajó en el confort de los baños, salones de espera y locales administrativos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x