Viajeros norteamericanos cuestionan nuevas restricciones a viajes hacia Cuba

La Habana, 6 jun.— Mientras varias compañías de cruceros con escala en puertos cubanos cancelan sus próximas estancias debido a las más recientes restricciones anunciadas por Estados Unidos, en La Habana viajeros norteamericanos se cuestionan de quién los protege tales sanciones y cuál es la realidad que les pretenden ocultar.

Bridget Perch Southbridge reside en Massachusetts y por estos días visita la mayor de Las Antillas. Llegó precisamente a bordo de un crucero de la compañía Royal Caribbean, y afirma que ni siquiera las personas que votaron por Donald Trump pueden estar de acuerdo con estas medidas.

Expresó a la Agencia Cubana de Noticias que teme ser una de las últimas personas que visite esta ciudad y otros destinos cubanos durante los viajes de cruceros.

El pueblo estadounidense es el mayor perdedor con esta decisión anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque se le aleja de un vecino natural al que todos quieren conocer, dijo.

Nos enteramos de la noticia estando ya camino a la Isla, y la reacción de todos fue la misma: no podíamos creer que el gobierno estadounidense continuara coartando las posibilidades de viajar, y más a un país seguro y con una historia increíble como es Cuba.

Las medidas eliminan la posibilidad de realizar viajes educativos pueblo a pueblo así como también las exportaciones de barcos y aviones privados y corporativos desde territorio estadunidense.

No hay necesidad de cuidarnos de nada aquí, de hecho, posiblemente estemos más seguros en estas calles que en algunos de los lugares donde vivimos, expresó Perch Southbridge mientras paseaba por La Habana Vieja.

Es la primera vez que mi grupo de amigos viaja a Cuba y realmente me apena pensar que deberé buscar alternativas para regresar a este país, porque me ha fascinado tanto que ya tengo planeado volver.

La empresa Carnival Corporation, que opera en puertos cubanos desde mayo de 2017, confirmó que debido a los cambios en la política de Estados Unidos ya no se le permitirá navegar a la nación caribeña, y que la medida se aplicaría con efecto inmediato, reporta la agencia Prensa Latina.

Royal Caribbean también anunció que “están analizando los detalles para comprender el impacto de las medidas en sus itinerarios, y que los cruceros con salida los días 5 y 6 de junio no se detendrán en Cuba.

Solo en 2018, por esta vía llegaron a Cuba unas 850 mil personas, y esta fue, además, la forma preferida por los estadounidenses para visitar la Isla.

Las nuevas medidas, que entran en vigor hoy prohíben que los aviones privados y corporativos, los cruceros, los veleros, los barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares en general puedan viajar a Cuba. (Héctor García Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.