Universidad de Oriente rumbo al 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Santiago de Cuba, 15 de junio 16 jun.— La Asamblea de Balance rumbo al 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Oriente, se realizó con la premisa de favorecer el debate sobre el funcionamiento de la organización y su papel en el desarrollo social y económico del país.

Previo al desarrollo de la reunión tuvo lugar un dialogo por comisiones sobre el papel de la juventud comunista universitaria en la actualización del modelo económico cubano, así como también acerca del profesional universitario que necesita la sociedad.

También fueron temas de análisis el rol de la UJC como generadora de identidad, protagonismo, autonomía, liderazgo, participación, valores y proyectos de vida; recreación sana y consumo cultural de los jóvenes, así como el trabajo político ideológico, las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

La Master en Ciencias Arianne Rodríguez González, secretaria general de la organización en la institución educativa, expresó que la organización juvenil tiene que definirse como vanguardia del proceso de transformación de la sociedad cubana y criticar, pero también ofrecer soluciones en un contexto de guerra de símbolos y de influencia de las redes sociales en la cotidianidad.

Durante el intercambio con los participantes, se apeló a un dialogo abierto y crítico sobre los problemas que dificultan el funcionamiento de los comités de base de la organización como célula fundamental y cómo de esta deben surgir propuestas que favorezcan espacios de debate, dejando clara la necesidad de lograr una organización más inclusiva, transformadora y dinámica.

En la asamblea estuvieron presentes Jorge Luis Broche Lorenzo, Vicejefe del Departamento de Educación, Ciencia y Deporte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Rosa María Ramírez Montero, miembro del Buró Nacional de la UJC; Gabriel Blanco Guillén, integrante del Buró Provincial del Partido; Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC, además de la Doctora en Ciencias Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente

El espacio también fue escenario de la presentación del nuevo Buró de la UJC en el centro de estudios, encabezado por Arianne Rodríguez González, quien resultó ratificada como secretaria general. (Iran Suárez Vaillant)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x