Sostiene Canciller cubano encuentro con su homólogo alemán

La Habana, 1 jun.— El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla tuvo un cordial encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Heiko Maas.

Durante el intercambio, ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, y ratificaron la voluntad mutua de ampliar y diversificar los nexos existentes entre Cuba y Alemania, especialmente en el ámbito comercial y de cooperación, informó cubaminrex.

Rodríguez Parrilla reiteró la importancia de que las iniciativas sobre Venezuela promuevan el diálogo respetuoso con el gobierno, apegado al Derecho Internacional.

Ambos intercambiaron además sobre otros temas de la agenda internacional.

Participaron también en el encuentro la directora regional para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán Marian Schuegraf y el director para Centroamérica y Caribe de esa institución, Ingo Winkelmann. El Canciller cubano estuvo acompañado por el embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll.

El canciller cubano concluyó el jueves una visita oficial de dos días a Beijing, donde tuvo intercambios con altos dirigentes del Gobierno y el Estado en ese país.

Rodríguez Parrilla cumplió una intensa agenda de trabajo en esa capital, que incluyó conversaciones con su par chino, Wang Yi, y los altos dirigentes del Partido Comunista de China Song Tao y Yang Jiechi.

En las pláticas recibió apoyo a la lucha cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Además, se ratificó la amistad inquebrantable entre ambos países y se constató el buen estado de los lazos bilaterales, que en 2020 llegarán a los 60 años de establecidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x