Sistematizan favorables resultados del HeberFeron frente al cáncer de piel

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 1 jun.— La evaluación de los resultados en el tratamiento de un tipo de cáncer de piel (carcinoma basocelular) con el uso del HeberFeron –producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología– demuestra que este medicamento disminuye en ocho veces la frecuencia de aparición de nuevas lesiones.

Así trasciende en un evento científico que, con sede en la provincia de Holguín, reúne a más de 120 médicos, entre especialistas y residentes de todo el país, para analizar el tema.

El HeberFeron cura y reduce los tumores de piel de cualquier tamaño, obtiene efectos superiores en comparación con otros interferones, evita complejas cirugías en el rostro y supone una mejor calidad de vida para los enfermos. Reduce la masa tumural de forma eficaz y rápida, y deja una excelente estética facial.

En los hospitales del país se ha generalizado su uso por las bondades en pacientes con resistencia a cirugías o para sortear mutilaciones. También luego de las operaciones para eliminar algún tumor residual o evitar recurrencias.

El novedoso fármaco constituye un agente con acción efectiva sobre este tipo de tumor avanzado, localmente extenso o invasivo en zonas de alta frecuencia como la nariz, orejas, párpados y zonas faciales alrededor del ojo.

Las dosis se infiltran directamente en las lesiones, con una evolución rápida en las primeras tres semanas; la mayor percepción de cura se recibe durante las 16 semanas de terapia.

ACUERDO EN MATERIA DE COOPERACIÓN ENTRE CUBA Y RUSIA

Con el fin de desarrollar la cooperación científica y clínica en la esfera de la lucha contra las enfermedades oncológicas, Cuba y Rusia firmaron un memorando de cooperación en la esfera de la salud.

Según reporta Prensa Latina, la viceministra cubana Marcia Cobas Ruiz, el director general del Centro Estatal Ruso de Investigaciones Radiológicas y el oncólogo principal ruso, Andrei Kaprin, rubricaron el referido documento.

El acuerdo busca realizar programas conjuntos con el objetivo de reforzar y desarrollar tecnologías de punta para la cura de pacientes, el intercambio de experiencia científica y clínica, así como la realización de investigaciones cooperadas. (Nuria Barbosa León)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x