Sesiona en Santiago de Cuba Jornada por el Día Mundial del Yoga

Sesiona en Santiago de Cuba Jornada por el Día Mundial del Yoga

Resume años de trabajo para apoyar la armonía en nuestra cotidianidad. Cuerpo, alma y mente en una sola esencia

Santiago de Cuba 18 jun.— Para mejorar la calidad de vida sesiona en esta ciudad hasta el pórximo día 21, la escuela Dharana, del yoga perteneciente a la filial provincial de la asociación cubana de esta disciplina terapéutica bajo el lema “la felicidad más duradera está en tu estado mental”, pensamiento del gran Mahatma Gandhi.

Vale por el grupo de especialistas en diferentes materias de la Medicina Natural Tradicional, guiado por el profesor Guillermo Salas Plutín que desde el año 2000 practica esta modalidad en el parque museo Abel Santamaría, dirigido a todas las edades, pero preferentemente tiene como participantes a adultos mayores santiagueros buscadores de un estilo de vida positivo y creador.

Entre clases y talleres discurre el programa con entrenamiento anti-estrés con el propósito de fortalecer la salud humana y el aprendizaje en la convivencia como seres vivos y nuestro entorno.

Actualmente se resume durante la presente semana, en la jornada por el Día Mundial del Yoga, el próximo 21 de junio, fecha final del evento en el que se graduarán un grupo de instructores para continuar esta enseñanza en su provincia de origen, la oriental Guantánamo. Ya suman 5 encuentros anuales y de esta manera los santiagueros saludan la efemérides como un reconocimiento a la milenaria sabiduría india.

El movimiento ha sido impulsado por el proyecto, Escuela Ecohumanitualista de Santiago de Cuba, dirigido por el Master en medicina, Jesús Ángel Quintero, quien desde 1995 se empeña en difundir y aunar los disimiles preceptos de la Medicina Natural Tradicional para el mantenimiento de la buena salud por métodos no invasivos al cuerpo humano y como una solución a la carencia de medicamentos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Muy buena idea. me gustaria participar en uno de estos curos de instructor de Yoga. Pues llevo 11 meses practicando y es algo maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.