Recibe Machado Ventura a delegación de comunistas chipriotas

Santiago de Cuba, 11 jun.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la mañana de este lunes a una delegación del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL), presidida por Giorgos Loukaides, miembro del Buró Político y Jefe del Grupo Parlamentario de esa formación política.

En el intercambio el dirigente cubano se refirió a la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, la aplicación plena de la Ley Helms – Burton y las últimas medidas del gobierno de Trump, dirigidas a limitar las visitas de los estadounidenses a nuestro país. Al respecto, Giorgos Loukaides ratificó la política invariable de AKEL de rechazo al bloqueo, así como la voluntad de la dirección de su partido de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con Cuba.

El compañero Machado Ventura también intercambió con el visitante acerca de la ofensiva restauradora del neoliberalismo que tiene lugar en América Latina y el Caribe, y los esfuerzos de nuestro partido en fomentar la unidad, la lucha antiimperialista y la solidaridad, en particular con la República Bolivariana de Venezuela, Lula y nuestro apoyo incondicional a Dilma Rousseff y Cristina Fernández.

Ambos dirigentes ratificaron el interés de continuar desarrollando los históricos lazos de hermandad y cooperación entre los dos partidos.

Acompañó al distinguido visitante Vera Policarpo, miembro del Comité Central y responsable para las relaciones internacionales de la mencionada formación política. Por la parte cubana estuvo presente Angel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x