Reabrirá sus puertas la heladería habanera Coppelia

La Habana, 25 jun.— La mundialmente conocida heladería Coppelia reabre sus puertas al público hoy martes, tras un amplio proceso de rehabilitación que abarcó la cremería y también la fábrica que la abastecerá.

En presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hoy quedó reinaugurada esta obra ubicada en el Vedado capitalino.

Amaury Martínez, director del centro, dijo a la prensa que la reparación duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas, con un costo ascendente a tres millones 400 mil pesos.

La catedral del helado cubano, como también se le conoce al centro, vio recuperadas sus áreas verdes, la señalética, luminarias, muebles así como también la carpintería de la torre.

Se creó un salón llamado Cuatro Joyas, de altas prestaciones y en el que se ofrecerán servicios en pesos convertibles.

Los equipos de refrigeración e insumos son nuevos y el helado que se brindará en todos los espacios del lugar será marca Coppelia.

La fábrica que produce el helado tiene capacidad para abastecer con hasta 15 sabores a la cremería; en la cancha y la torre se prevén ocho, y siete en las demás áreas.

Martínez informó que se ofertarán entre 22 y 26 especialidades, algunas de las cuales incorporan frutas.

El esfuerzo del país por renovar la belleza del lugar debe percibirse también en la mejora del servicio a los clientes y por ese compromiso trabajaremos; todo cuanto hagamos será para dignificar a nuestro pueblo, expresó el directivo.

Comentó además que comúnmente a la heladería la visitan ocho mil personas cada día, y unas 12 mil en el verano.

Coppelia llegará así, además, a su aniversario 53, pues la heladería más famosa de Cuba fue fundada un 4 de junio de 1966, en un terreno en el que anteriormente se erigió un hospital, también un parque de diversiones, e incluso se planificó construir un edificio de 50 pisos. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x