Presentan en ExpoCaribe 2019 nueva empresa mixta Tropical Contramaestre SA

Presentan en ExpoCaribe 2019 nueva empresa mixta Tropical Contramaestre SA

Santiago de Cuba, 22 jun.— De nueva creación y con inversión extranjera, la empresa mixta Tropical Contramaestre SA exhibe sus producciones en la Feria ExpoCaribe 2019, con intenciones de negocios para la región caribeña y contratos con clientes del sector del turismo, presentes en la cita comercial que ya concluye.

Jorge Cabrales, vicepresidente de Tropical Contramaestre, dijo hoy a la ACN que ésta es una de las primeras establecidas por el Ministerio de la Agricultura en el país para el desarrollo agroindustrial de la región oriental, porque incluye los polos productivos de esta provincia y los de Guantánamo y Granma.

Como característica ajustada a la necesidad de sustituir importaciones y lograr el encadenamiento productivo, la entidad nace con licencia para exportar e importar desde este municipio santiaguero, para lo cual se crean condiciones de infraestructura en puertos y aeropuertos del territorio y La Habana.

Cabrales especificó que el procesamiento industrial de todos los productos agrícolas permitirá obtener jugos, pulpas, vegetales troceados y encurtidos, así como productos de cuarta gama.

Para llegar a este fin se potencian los cultivos que aportan la materia prima de la que se nutre la industria.

En este sentido el vicepresidente de la entidad mencionó las mejoras en los viveros de semillas y cítricos, el incremento de la mano de obra especializada, de las hectáreas dedicadas a frutas exóticas como la guanábana, el tamarindo o el zapote que constituirán mini líneas en las elaboraciones.

Los paquetes tecnológicos que se implementan incluyen sistemas de riego, equipos e implementos que significan un progreso en los polos productivos de Laguna Blanca en Contramaestre y Cauto Cristo y Jiguaní en Granma,

aunque la industria utilizará materia prima de las empresas de la agricultura de las provincias orientales.

La inversión contempla mejoras tecnológicas, y la rehabilitación constructiva que permita lograr la certificación internacional para el mercado interno en divisas y la exportación.

Ya se siembran seis variedades de tomates para producir 34 tipos de salsas, y 22 mil toneladas anuales del surtido previsto, que incluye novedades como Flor de Jamaica, maracuyá y áloe vera, parte de los cuales se exhiben en el stand de Tropical Contramaestre SA. (María Antonia Medina Téllez )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.