Categorías: Cultura

Peña de la cuidad palmera festeja su aniversario 12

Spread the love
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 jun.— En el conocido álbum Kafé de esta ciudad del oriente cubano se celebró el décimo segundo aniversario de la Peña de la Cuidad.

Este espacio cultural tuvo como invitado en esta ocasión al historiador santiaguero Juan Manuel Reyes Caldero quien refirió “Me sentido muy bien en este espacio la interacción con las personas que vienen aquí es muy amena”.

Foto: Autor

Juan Manuel, quien también es investigador y tiene más de 50 publicaciones, intercambio sobre sus investigaciones arqueológicas en el sitio aborigen de “Catunda” encontrado en Palma Soriano, también explicó sobre sus publicaciones referidas a la familia de los Maceo y entre otros aspectos abordó su trabajo con la doctora Olga Portuondo, historiadora santiaguera de renombre.

Por su parte Carmen Candiot Alayo, anfitriona de la Peña de la Cuidad, afirmó: “Me siento feliz porque ha sido un reto mantener este espacio durante 12 años y que sigan asistiendo a la Peña diferentes personalidades de la cultura local, escritores, historiadores, trovadores, músicos y otras personas sencillas del pueblo, entre otros invitados”.

No faltaron las pinceladas culturales a cargo del proyecto Catalejo de la Asociación de Ciegos palmera. Fue una tarde agradable donde se festejó un aniversario más de la Peña, espacio que se espera siga creciendo para bien de la cultura palmera.

Miralis Despaigne Pineda

Entradas recientes

Lazos solidarios por la vida entre Cuba e Italia se fortalecen en medio situación epidemiológica

Un donativo de insumos sanitarios procedente de Italia está en suelo santiaguero como contribución al…

8 horas hace

Parte de cierre del día 30 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 30 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 653…

16 horas hace

Denunció canciller impacto de bloqueo en remesas hacia Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy como inhumanas las afectaciones provocadas por el…

18 horas hace

Omara Durand agiganta su leyenda, sexta presea dorada en Paralimpiadas

La corredora santiaguera Omara Durand conquisto la presea dorada en los 400 metros planos, categoría…

20 horas hace

Biden explicará su cuestionada decisión sobre Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicará hoy a sus compatriotas la cuestionada decisión…

20 horas hace

Haití sin acuerdo político y asolado por crisis humanitaria

Casi dos meses después del magnicidio en Haití, aún la clase política continúa sin alcanzar…

20 horas hace