La Empresa Provincial Industrias Locales “Auge”, con novedades en Expocaribe 2019

Este 19 de junio inició en Santiago de Cuba la XVI Feria Internacional Expocaribe 2019, una oportunidad única para que las empresas cubanas del oriente del país expongan sus productos y las ventajas de los mismos.

Entre las múltiples entidades presentes en este espacio se encuentra La Empresa Provincial Industrias Locales “Auge”, cuyo objeto social es la producción y comercialización de productos no alimenticios.

Con la misión de lograr alta calidad en las producciones artesanales e industriales, garantizando comodidad, durabilidad, estética, satisfacción y además una esmerada atención al cliente; Auge pretende alcanzar el liderazgo del mercado en la Industria de las artesanías, para conquistar importantes segmentos en la exportación y otras producciones conjuntas, utilizando el alto nivel de profesionalidad del colectivo de trabajadores e incorporando a su vez talleres especiales para personas discapacitadas.

Cuenta con 8 Unidades Empresariales de Base , estando presentes en todos los municipios de la provincia Santiago de Cuba.

Como producto a destacar por su novedad y demanda en el área del Caribe, presental la Lija, una línea de trabajo con la cual garantizan calidad y satisfacción, y con la cual AUGE pretende imponerse en el marcado nacional y foráneo. La producción de la misma se realiza en una moderna fábrica ubicada en el municipio II Fentre.

A ello unen la producción y comercialización de diferentes líneas como en la rama química productos de limpieza para el hogar como: desengrasantes, desincrustantes, aromatizantes;  en la rama metálica jarras, porcionadores de aluminio, platos; en la rama adera: muebles, zapateras, camas, cunas, estanterías, libreros, multimuebles, juego de salas, marcos, puertas, ventanas y pallets.

También trabajan en las confecciones: ajuares para el hogar, uniformes, ropas deportivas, servicio de atelier; a artesanía es variada como: sombreros, sogas, cestas, canastas, maracas, alfombras, almohadas, jugueterías variadas.; artículos de Cuero; en la rama gráfica: Impresiones varias, diversos tipos de envases, sobres de diferentes dimensiones, file, encuadernación y hojas; artículos de cerámica utilitarios y decorativos; materiales alternativos de construcción y otros artículos constructivos como: ladrillos, bloques, mesetas de granito para cocinas, tuberías; y conexiones de diferentes tipos como hidráulicas, hidro sanitarias y eléctricas, así como cajas de registro eléctricos.

De igual forma prestan servicios de tapicería, reparación de muebles, mantenimientos constructivos al programa de desarrollo local de la vivienda; así como de enseñanza de corte y costura, bordados, tejeduría, decoración, ambientación y de producciones artesanales en las academias de artes manuales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x