Inicia mañana IV Taller Científico Nacional “Visión Múltiple de la Lucha Insurreccional”

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 11 jun.— El IV Taller Científico Nacional “Visión Múltiple de la Lucha Insurreccional”, sesionará desde mañana y hasta el próximo 14 de junio, en esta ciudad, en homenaje al aniversario 85 del natalicio de Frank País García. Historiadores de varias provincias del país expondrán los resultados de investigaciones relacionadas con la lucha insurreccional en Cuba contra la dictadura batistiana.

El programa del evento refiere la presentación de 45 trabajos en comisiones, los cuales versan acerca de la figura de Frank País y las múltiples miradas sobre el líder, la lucha insurreccional en diferentes localidades del país, la participación de la mujer en el proceso revolucionario y personalidades.

La cita de los historiadores es auspiciada por el Centro de Estudios y Documentación de la Lucha Clandestina Frank País y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en la provincia, la Unión de Historiadores de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y la Universidad de Oriente.

El taller tiene entre sus invitados a la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla Viltres, quien realizará una intervención especial. Conferencias como: “Pinceladas acerca del Movimiento 26 de julio en Venezuela”, por el Dr. C. Eugenio Suárez Pérez, Director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y “Las causas judiciales contra Frank País” por el Dr.C. Reynaldo Suárez Suárez, dan un matiz novedoso al evento.

También forman parte del programa la presentación del libro: “Iconografía de Frank” por la Lic. Ileana Guzmán Cruz, especialista de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, la entrega de documentos históricos al museo Lucha Clandestina y al Memorial Vilma Espín, así como recorrido por sitios emblemáticos de la urbe relacionados con los sucesos objeto de estudio.

La jornada de clausura tendrá lugar en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, el día 14 de junio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x