ERASOL por reducir carga contaminante a la bahia de Santiago de Cuba

ERASOL por reducir carga contaminante a la bahia de Santiago de Cuba
aceite fca1
Foto: Jose Vladimir Perez Garcia

Santiago de Cuba 18 jun.— Varios proyectos de colaboración para reducir la carga contaminante a la bahia de esta ciudad desarrollan los especialistas y trabajadores de la Empresa Refinadora de Aceite (ERASOL), de conjunto con sus homólogos de la Universidad de Oriente y la Delegación de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Maria Fernanda Despaigne Díaz, Especialista de la Dirección Tecnica Productiva y Coordinadora del MA en la entidad de refinación, producción y envase de grasas comestibles, valoró de positiva la estrategia de trabajo.

Las acciones van encaminadas a mitigar el jaboncillo, un subproducto contenido en el residual líquido que se vierte a la bahía, derivado del proceso de refinación del aceite. Destaca la especialista que la empresa mantiene sus planes de mantenimiento dos veces al año, durante 15 días en los meses de enero y junio. No obstante, si en la dinámica de produccion se detecta alguna anomalía, se para la fábrica y se atiende con prioridad el escape de residuos.

aceite fca2
Foto: Jose Vladimir Perez Garcia

Despaigne Díaz, aseveró además que las paradas se coordinan en corresponencia a los inventarios de aceite crudo y de acuerdo a las normas técnicas de la limpieza y mantenimiento establecidas, asi como el parque de piezas y medios fundamentales para la actividad, como las bombas, los intercambiadores, juntas y placas.

ERASOL tiene previsto en el plan de este año la adquisicion de una planta de tratamiento de residuales. Segun las disposiciones de la Direccion Provincial de Planificación Física la misma estará localizada entre la Empresa Procesadora de Soya (PDS) y la Empresa Procesadora de Aceite Santiago, puntualizaron sus directivos.

Con ello se dará respuesta a la política ambiental del país de proteger el ecosistema de la bahía, en la cual se realizan monitoreos por parte de los especialistas del CITMA, así como la actualización y control de los focos contaminantes.

En reciente visita gubernamental a ERASOL, se reconoció el esfuerzo del colectivo por disminuir los daños al medio ambiente y colaborar con su protección.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.