Elegirán un nuevo director general de la FAO

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Roma, 23 jun.— Un nuevo director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) será elegido hoy durante el 41 período de sesiones de la Conferencia, órgano rector del organismo internacional.

Qu Dongyu, viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China; Catherine Geslain-Lanéelle, candidata por Francia y por la Unión Europea, exdirectora de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y Davit Kirvalidze, exministro de Agricultura (2000-2004) actual asesor del gobierno de Georgia, son los aspirantes para sustituir al brasileño José Graziano da Silva.

Entre ellos los representación de los 194 estados miembros de la FAO decidirán quién debe ocupar el cargo en una votación secreta a través del sistema ‘un país-un voto’ que requiere una mayoría simple para un resultado válido.

El nuevo director general será nombrado para el período 2019-2023 y puede ser electo para un único mandato adicional de cuatro años, como fue el caso de Da Silva, quien ejerció durante dos etapas desde el 2011.

Desde su fundación en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial y con la misión de erradicar el hambre, la FAO ha tenido ocho directores generales: Sir John Boyd Orr, Reino Unido, 1945-1948; Norris E. Dodd, Estados Unidos, 1948-1954; Philip Vincent Cardon, Estados Unidos, 1954-1956 y Binay Ranjan Sen, India, 1956-1967.

También Addeke Hendrik Boerma, Países Bajos, 1968-1975; Edouard Saouma, Líbano, 1976-1993; Jacques Diouf, Senegal, 1994-2011 y José Graziano da Silva, Brasil, 2011-2019.

Asimismo, durante las sesiones de la Conferencia, cuyas deliberaciones se extenderá hasta el próximo día 29, se desarrollarán eventos paralelos dedicados a los progresos de las diferentes regiones hacia la seguridad alimentaria y la nutrición, la biodiversidad y el papel de los jóvenes en la agricultura.

La agenda del evento incluye también el examen de las propuestas sobre años internacionales dedicados a ‘Frutas y Verduras’, ‘Centeno’ y ‘Mijo’, además de dos días de celebración mundial consagrados al ‘Té’ y a la ‘Concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos’.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x