EE.UU. tras una nueva campaña de descrédito contra Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 4 jun.— El Gobierno de Estados Unido insiste hoy en desacreditar a Venezuela mediante una nueva campaña para confundir a la opinión pública mundial sobre la realidad del país sudamericano, denunció el canciller Jorge Arreaza.

‘Supuestos investigadores vinculados a la inteligencia estadounidense y financiados por corporaciones con claros intereses en el territorio nacional, preparan expedientes para justificar cualquier acción contra la República’, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia bolivariana cuestionó un informe publicado por el autodenominado Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CEIE), con sede en la nación norteña, ‘donde a las claras montan una acción de inteligencia multipropósito’ contra Venezuela, dijo.

Arreaza aseguró la víspera que miembros de esa institución participaron activamente en el asedio a la embajada venezolana en Washington en abril y mayo pasado. Además, están detrás de las asesorías para la invasión al país.

Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores citó al portal de investigación periodística Misión Verdad, el cual realizó un detallado análisis de lo publicado por el CEIE, en el que aseguran la existencia de un complot por la vía comunicacional de arreciar las sanciones de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, contra Caracas.

Igualmente, en el texto acusan al Gobierno venezolano de lavar fondos de ‘banco a banco’ y con ‘proyectos de infraestructura falsos’.

Sin embargo, indican en la primera parte que no poseen información consistente que respalde sus denuncias, precisó Arreaza.

Asimismo, explicó que el informe intenta vincular la situación del abasto de medicamentos y otros rubros como variables que afectan el desarrollo pleno de los derechos humanos del pueblos, utilizando un conjunto de datos e informaciones sesgadas.

En esa línea de mensaje, el CEIE intenta proyectar al Gobierno venezolano como un ‘estado criminal’, mientras blanquea y omite el bloqueo económico de Washington y sus aliados, factor de mayor peso en la violación que sufre la población venezolana, recalcó el ministro.

Por último, aseguró que Venezuela es víctima de una operación contra su economía, sistema político y estabilidad nacional, ‘por lo que suena poco ilógico que un Estado víctima de estas operaciones de guerra híbrida pueda ser catalogado como criminal’, sostuvo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x