Cuba y el Caribe por afianzar lazos políticos y de cooperación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Georgetown, 14 jun.— Cuba y el Caribe buscan afianzar los nexos políticos, diplomáticos y de cooperación con la celebración hoy de la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba a la que asiste el canciller antillano, Bruno Rodríguez.

La VI Reunión Ministerial, que se celebrará en el Centro de Convenciones Arthur Chung, contribuirá a fortalecer aún más las relaciones entre la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y la conocida como mayor de las Antillas.

Asimismo, el encuentro servirá para abordar temas de interés común como los efectos del cambio climático, el turismo y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los participantes discutirán la importancia que reviste la preparación contra desastres naturales y la concertación en foros internacionales para concientizar a la comunidad internacional sobre los efectos negativos del calentamiento global.

Igualmente debatirán la necesidad de acordar mecanismos más efectivos e inmediatos de cooperación para enfrentar eventos meteorológicos de magnitudes nefastas.

El jefe de la diplomacia cubana dará el discurso de inauguración a las 09:00 hora local, y será acompañado por el secretario general del Caricom, Irwin LaRocque, y el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Peter David, quien funge como presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad.

Los países de Caricom y Cuba ratificarán su apoyo mutuo en foros internacionales en reclamo de un trato justo y no discriminatorio, y en contra de las medidas coercitivas que imponen las potencias extranjeras a las naciones caribeñas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.