Avanzan en la capital obras por el 26 de Julio y de la recuperación tras el tornado

La Habana, 24 jun.— A más de 900 ascienden las obras y objetos de obras comprometidas a ser entregadas en la capital en saludo a la gesta del Moncada, muchas de ellas también en el plan por el aniversario 500 de la ciudad y vinculadas a su recuperación tras el tornado que azotó varios municipios.

Los delegados e invitados a la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, celebrada en la Universidad de La Habana, conocieron de la marcha del ambicioso programa inversionista, que abarca el rescate y puesta en funcionamiento de instalaciones –algunas emblemáticas- pertenecientes a la Oficina del Historiador, a salud, educación, deportes, cultura, servicios comunales y recursos hidráulicos, entre otros sectores.

Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración en el territorio, mencionó entre las dedicadas a saludar el 26 de Julio, la reanimación de la heladería Coppelia –y de la fábrica de igual nombre-, el Convento de San Francisco de Asís (claustro sur); el monumento a Calixto García, en Playa, y el Centro de Investigación para el Alzheimer, en La Habana Vieja.

También figuran el Balneario de Santa María del Rosario, 74 objetos de obras en hospitales y otros 77 en centros de la atención primaria de salud, 12 círculos infantiles, 15 escuelas primarias, la Casa de la Música de Centro Habana, el techado (importado) del estadio Latinoamericano, la conductora Palatino-Habana Vieja y 12 áreas Wifi y 14 gabinetes telefónicos.

La adquisición y puesta en explotación de 48 nuevos camiones colectores de basura llegados de Japón, y el mejoramiento de 48 parques y 12 fuentes de agua, están entre las inversiones de Servicios Comunales dedicadas a la efeméride del Moncada, a su vez una de las etapas de tareas y compromisos por el medio milenio de La Habana.

Góngora mencionó, además, un grupo de obras que junto a la heladería Coppelia están destinadas a la recreación y esparcimiento de la población y se hallan en la recta final como el Parque Monte Barreto, en Playa; los Jardines de la Tropical, el Palacio de la Tecnología Finca de los Monos, el Jardín Japonés del Jardín Botánico Nacional, y el Parque Forestal.

Los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular y los invitados a su sesión ordinaria conocieron que los dos más ambiciosos proyectos de intervención en espacios públicos, el Barrio Chino y el Bulevar de San Rafael, también quedarán listos próximamente; a la par que de manera paralela la campaña de comunicación por el aniversario 500 tampoco se detiene.

Al finalizar el encuentro Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, informó que al 94 por ciento se encuentran las acciones destinadas a la recuperación de las viviendas y otras edificaciones dañadas por el tornado de finales de enero.

Subrayó que se trabaja de manera intensa con vistas a terminar para septiembre aquellos inmuebles que sufrieron derrumbe total, e incluso los que aunque no tuvieron ese nivel de afectación se decidió hacerlos nuevos, y reiteró el agradecimiento de las familias que ahora disponen – o dispondrán- de casas o apartamentos en mucho mejores condiciones.

El dirigente partidista señaló que aun cuando La Habana exhibe un primer semestre con avances en varios indicadores económicos, tal cual ha pedido el Presidente cubano Miguel Díaz Canel hay que trabajar por el máximo de eficiencia, de ahorro, de creatividad, disciplina y por la cultura del detalle tanto en la producción como en los servicios. (Fidel Rendón Matienzo)

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Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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