Asisten 18 firmas británicas a foro empresarial de Cuba y Reino Unido

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 18 jun.— Con la asistencia de 28 representantes de 18 compañías británicas, celebra hoy su segunda jornada el foro de empresarial que desde la víspera se desarrolla aquí entre el Reino Unido y Cuba.

Presidida por la parte británica por Lord David Triesman, co-presidente del grupo Iniciativa Cuba, el encuentro tiene por objetivo el incremento del conocimiento de ambos mercados, así como a la concreción de nuevos proyectos de interés mutuo.

Según revelaron fuentes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el programa de la visita de Triesman incluye encuentros con directivos de una decena de ministerios entre los que se hallan el de Energía y Minas, Transporte y Turismo, así como el Banco Central de Cuba.

Se prevén igualmente visitas a instalaciones del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con la información divulgada previo al encuentro, durante esta jornada descuellan varias presentaciones, entre ellas, una a cargo de Deborah Rivas, directora general de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior cubano.

Asimismo, se prevé una disertación sobre las peculiaridades de la economía cubana y de las oportunidades presentes hoy en su mercado.

Durante la apertura del evento celebrada ayer, Triesman deploró el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantienen sobre Cuba.

Defendió, asimismo, la posibilidad de establecer un mayor intercambio entre ambos países enmarcado en las leyes internacionales en esferas tales como la energía, la seguridad alimentaria y el turismo, entre otras.

Algunas de las compañías que participan en este foro son De La Rue Currency, Bird and Bird, Salamanca Investment Group, Future Fuel and Virgin Atlantic.

El evento, que culmina hoy en el capitalino Hotel Nacional de Cuba, el funcionario destacó igualmente que es un honor visitar Cuba acompañado de responsables de importantes compañías de Reino Unido.

Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, consideró que el relanzamiento de la Iniciativa Cuba marca un momento histórico de las relaciones entre ambas naciones.

Iniciativa Cuba es un organismo no gubernamental e independiente que apoya programas que mejoran la relación con el Reino Unido y Cuba. Fue fundada en 1995 en respuesta a una solicitud de ambos gobiernos con un enfoque particular para la promoción del comercio y la inversión.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x