Agilizan labores constructivas en planta de beneficio de granos en zonas de Velasco, Holguín

Holguín, 19 jun.— La planta de beneficio, secado, clasificación y envasado de granos que se construye en el municipio holguinero de Gibara muestra estabilidad en sus diferentes fase de ejecución con vistas a su terminación y puesta en marcha antes que finalice el presente año.

Bernardo González Rabasa, jefe del departamento de Inversiones en la delegación territorial de la agricultura, señaló a la ACN que la obra se incluye entre las de mayor prioridad de esta rama en la provincia como parte de los objetivos económicos en apoyo a la producción de alimentos con destino a la población.

La instalación se levanta en las cercanías de Velasco, zona distintiva en los cultivos de granos, principalmente de frijol y de maíz, en cuyas áreas se acometen a la vez amplios proyectos de reanimación de sistemas de regadíos asociados a la presa Santa Clara con potencialidades para asegurar el abasto de agua a las plantaciones agrícolas de la zona.

El proyecto constructivo de la nueva industria está a cargo de la empresa de granos, de Gibara, consta de 34 objetos de obra y tendrá capacidad de procesamiento de unas 60 toneladas de frijol y maíz por jornadas procedente de unas 109 formas productivas de distintos municipios holguineros.

González Rabasa, destacó que este año el sector de la agricultura en la provincia holguinera incluyó 23 obras de mayor prioridad dentro del programa inversionista, básicamente de aquellas destinadas directamente a la producción de alimentos en áreas vinculadas a los proyectos de regadíos. (Alfredo Carralero Hernández )

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x