Abogó Valdés Mesa en Pinar del Río por incrementar industrialización del país

Pinar del Río, 6 jun.— Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abogó en Pinar del Río por incrementar la sustitución de importaciones, de cara a impulsar la industrialización del país con lo ahorrado por ese concepto.

Durante una reunión de chequeo de la marcha de las inversiones en el sector agropecuario, puntualizó que la occidental provincia posee potencialidades aún por explotar y mencionó a la emblemática fábrica La Conchita, con ganado prestigio y posibilidades de ensanchar sus surtidos para el turismo y el mercado nacional.

De igual forma se refirió a la necesidad de aumentar y diversificar las exportaciones del territorio y a renglón seguido argumentó que todavía se está importando mucho alimento, de ahí la importancia de priorizar todas las inversiones ligadas a esas producciones.

En todo este proceso inversionista –aseguró- tienen una alta prioridad las destinadas a la exportación a las cuales se la asegurará la energía necesaria, y la rama alimentaria, en tanto llamó a emplear ese recurso de manera eficiente.

Precisó que a diferencia con otras provincias, Pinar del Río no reporta dificultades con la fuerza de trabajo, sin embargo faltan algunos recursos, los cuales -aseguró- serán garantizados en pos de concluir obras con un gran beneficio económico.

Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura en el territorio, informó la marcha de las principales inversiones, entre las que figura una nave avícola de tecnología de avanzada, a la cual una vez en marcha posibilitará el incremento de la producción de huevos en el territorio.

A un 92 por ciento de ejecución, en una primera fase alojará a 56 mil animales, aun cuando su capacidad máxima es de 72 mil gallinas, dispuestas en cuatro baterías con cinco pisos de altura, y con indicadores de eficiencia muy superiores a los que se registran hoy en las naves tradicionales.

Al concluir la reunión, Valdés Mesa se trasladó hacia esa unidad, y allí Gladys Aguado Valdés, directora general de la Empresa Avícola de la provincia, le explicó que su conversión deberá estar por debajo de 1.37, cuando hoy es de 1.61 kilogramos de pienso por decena de huevos producidos.

Esta moderna planta permitirá obtener en un año 15,7 millones de unidades, muy superior a lo registrado en una granja tradicional.

Al despedirse, Valdés Mesa exhortó a los trabajadores aprovechar la tierra libre que circunda el centro en la siembra de productos alimentarios que le sirvan de autoconsumo.

Las principales inversiones pinareñas toman en cuenta las producciones arroceras, tabacalera y pecuaria, decisivas en el empeño del autoabastecimiento local y en el desarrollo económico nacional. (Maritza Padilla Valdes)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x