A Holguín arriban coches ferroviarios chinos en fase de prueba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Holguín, Cuba, 7 jun.— El tren Holguín-La Habana llegó hoy a esta ciudad, como parte de la puesta en marcha de los nuevos coches procedentes de China, que permitirán la revitalización de ese servicio en el país.

Este primer lote de 12 vagones, con capacidad para 536 personas, arribó a Cuba a través del Programa de Recuperación y Desarrollo de Ferrocarriles que se extenderá del 2017 al 2028, encaminado a mejorar la infraestructura ferroviaria a nivel nacional.

Rolando Navarro, vicedirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), puntualizó que este primer viaje se realiza bajo una prueba técnico comercial, la cual evalúa el funcionamiento de los coches en el sistema de líneas cubanas.

Otros parámetros a medir son los radios de curva, los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones; el grado de preparación existente en las demás provincias, así como otros aspectos inherentes al servicio, agregó.

Sobre la prueba que inició el 6 de junio y culminará el próximo día 9, adelantó que desde el punto de vista técnico, hasta el momento, no ha existido ninguna dificultad en los diferentes elementos a revisar.

Hoy el tren continuará el rumbo hacia los territorios de Guantánamo y Santiago de Cuba, para partir, en horas de la mañana del día 8, a la provincia de Granma, donde se incorporará a la línea nacional conocida como Bayamo-Martí.

Navarro puntualizó que este servicio está previsto restablecerse -luego de 14 años de interrumpido – en el verano, con la llegada a la isla, la próxima semana, de otros 24 vagones.

Por otra parte, como complemento para el reinicio de la transportación de pasajeros mediante esta vía, en la estación holguinera se acomenten diversas acciones de acondicionamiento y modernización. Además, se preparan áreas destinadas a la revisión técnica de coches y locomotoras, luego de su arribo a esta ciudad, ubicada a más de 700 kilómetros de la capital cubana.

El programa que impulsa la UFC en la nación caribeña proyecta rescatar el confort dentro de los trenes, recuperar la calidad de la marcha así como rehabilitar otras rutas ferroviarias.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x