Venezuela avanza por caminos de paz en diálogo, afirma Maduro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 31 jun.— El diálogo representa hoy el único camino para la estabilidad en Venezuela dentro de la Constitución, aseguró el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Tras el cierre del segundo encuentro entre los principales actores políticos de la nación, con sede en Noruega, el mandatario calificó estos acercamientos como positivos para la búsqueda de la paz.

Este jueves, el dignatario recibió en su despacho el informe del jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, a su regreso de Oslo para establecer contacto con los dirigentes de la oposición venezolana.

‘Luego de meses de conversaciones secretas para retomar el camino del diálogo, avanzamos de forma muy positiva por los caminos de la paz. Estamos optimistas porque creemos en la armonía’, confirmó Maduro en un video publicado en la red social Twitter.

Una jornada antes, el Gobierno de Noruega informó en un comunicado que ambas partes demostraron su voluntad de avanzar en la búsqueda de ‘una solución acordada y constitucional para el país’.

Pese a la declaratoria pública de las autoridades nórdicas, el diputado opositor Juan Guaidó aseguró que la ronda ‘finalizó sin acuerdo’.

Su posición reitera el discurso de la oposición, negada durante meses a conversar con las autoridades legítimas de Caracas.

Días antes, el autoproclamado mandatario encargado, y apoyado por Estados Unidos, fue señalado por sus seguidores por presentar una posición ambigua para aceptar que había enviado varios delegados al encuentro.

Sin embargo, el Gobierno noruego confirmó el miércoles que las partes mostraron su disposición de avanzar ‘en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales’.

‘Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados’, dijo al respecto la ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Soreide.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x