Recuperación económica y diálogo, prioridades de Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 7 may.— El Gobierno venezolano centra hoy sus esfuerzos en la recuperación económica y el diálogo político en medio de los llamados a la desestabilización por la oposición apoyados por Estados Unidos.

Al respecto, el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, denunció ‘el complot entre el imperio norteamericano y la oligarquía venezolana para retomar el control de la riqueza nacional y geopolítico del país’.

‘Experimentan una obsesión y desesperación al toparse con un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firme, por lo que están destinados al fracaso’, rechazó el diplomático en declaraciones al canal Russia Today desde Moscú.

La oposición comenzó a profundizar junto con Washington las maniobras para hacer colapsar la economía con sanciones ilegales y un bloqueo unilateral.

Estas acciones tiene su máxima expresión en el sistema financiero, lo cual dificulta las importaciones de insumos para la producción, adquisición de alimentos, medicamentos, el pago de servicios, mantenimiento tecnológico, entre otros, dijo.

‘Es un absurdo, las políticas unilaterales como sanciones, bloqueo, es lo más ilegal que existe’, indicó el jefe de la diplomacia venezolana.

No obstante, añadió, los venezolanos se mantienen en resistencia permanente y consciente en la necesidad de defender su Patria y su territorio con todas las herramientas que se tengan a mano.

Arreaza agradeció durante su visita a Moscú el apoyo de aliados como Rusia, China, Turquía e India.

‘Venezuela es un país soberano y mantiene relaciones con naciones que respetan la Carta de Naciones Unidas, por lo que seguiremos profundizando nuestras alianzas’, enfatizó el titular de Relaciones Exteriores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x