jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Promueve ETECSA en Santiago de Cuba uso de aplicación para conexión segura

Promueve  ETECSA  en Santiago de Cuba uso de aplicación para conexión segura

Santiago de Cuba, 25 may.— La División Territorial Santiago de Cuba de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) promueve el uso efectivo de la nueva aplicación (APK), versión beta, creada para conectarse de manera segura desde sitios públicos Wi-Fi.

Esta APK, de solo 2,8 megabytes (MB) de uso en la memoria de los dispositivos, garantiza que el acceso al portal de autenticación nauta WIFI_ETECSA se realice de forma cifrada, lo que le proporciona seguridad a los datos asociados a las cuentas de los usuarios.

La especialista de ETECSA, Keyttia Sánchez Menéndez, refirió a la ACN que las principales dificultades en su uso se originan al no habilitar los permisos de localización y de estado de las redes.

Agregó que estos son utilizados para listar todas las redes en su radio de acción, así como también el permiso del estado del teléfono para validar si la conexión es la brindada por la empresa.

Asimismo, puntualizó que es muy importante consultar periódicamente los Términos de uso, pues estos pueden ser modificados ante determinadas circunstancias.

La herramienta está diseñada para dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android versión 3.0 o superior, lo que, a partir de entrevistas realizadas, ha suscitado inconformidades de clientes interesados en ese servicio que usan celulares con sistemas iOS y Windows Phone y están imposibilitados de acceder.

Sánchez Menéndez señaló que se está trabajando en futuras versiones de la APK, aplicables a estas modalidades de terminales móviles.

Los criterios o sugerencias sobre su funcionamiento pueden realizarse accediendo por el número 118 al servicio de Información Comercial, por el correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu y en los perfiles de ETECSA en las redes sociales.

También puede descargarse gratis en el sitio web www.etecsa.cu o por la tienda de aplicaciones Apklis www.apklis.cu. (Irán Suárez Vaillant)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.