Promueve ETECSA en Santiago de Cuba uso de aplicación para conexión segura

Santiago de Cuba, 25 may.— La División Territorial Santiago de Cuba de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) promueve el uso efectivo de la nueva aplicación (APK), versión beta, creada para conectarse de manera segura desde sitios públicos Wi-Fi.

Esta APK, de solo 2,8 megabytes (MB) de uso en la memoria de los dispositivos, garantiza que el acceso al portal de autenticación nauta WIFI_ETECSA se realice de forma cifrada, lo que le proporciona seguridad a los datos asociados a las cuentas de los usuarios.

La especialista de ETECSA, Keyttia Sánchez Menéndez, refirió a la ACN que las principales dificultades en su uso se originan al no habilitar los permisos de localización y de estado de las redes.

Agregó que estos son utilizados para listar todas las redes en su radio de acción, así como también el permiso del estado del teléfono para validar si la conexión es la brindada por la empresa.

Asimismo, puntualizó que es muy importante consultar periódicamente los Términos de uso, pues estos pueden ser modificados ante determinadas circunstancias.

La herramienta está diseñada para dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android versión 3.0 o superior, lo que, a partir de entrevistas realizadas, ha suscitado inconformidades de clientes interesados en ese servicio que usan celulares con sistemas iOS y Windows Phone y están imposibilitados de acceder.

Sánchez Menéndez señaló que se está trabajando en futuras versiones de la APK, aplicables a estas modalidades de terminales móviles.

Los criterios o sugerencias sobre su funcionamiento pueden realizarse accediendo por el número 118 al servicio de Información Comercial, por el correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu y en los perfiles de ETECSA en las redes sociales.

También puede descargarse gratis en el sitio web www.etecsa.cu o por la tienda de aplicaciones Apklis www.apklis.cu. (Irán Suárez Vaillant)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x