Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba inicia visita a Sudáfrica

La Habana, 24 may.— Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, arribó este jueves a Sudáfrica al frente de la delegación cubana que participará en la ceremonia de toma de posesión presidencial el venidero sábado 25 de mayo en Pretoria.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga; el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, asesor del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el embajador de Cuba Rodolfo Benítez Verson y otros representantes de la Isla, precisa una nota de la Cancillería cubana.

Este jueves, el Primer Vicepresidente cubano depositó una ofrenda floral en el Parque de la Libertad, en homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que entregaron sus vidas en las luchas por la liberación de África y el derrocamiento del régimen de Apartheid.

De acuerdo con un reporte desde la sede, de Prensa Latina, en la ceremonia Valdés Mesa habló de los estrechos lazos de amistad y cooperación entre Cuba y Sudáfrica y ofreció una información sobre los muchos frentes en que trabaja su gobierno para impulsar el desarrollo, la economía, ampliar exportaciones y lograr más producciones.

Se refirió a las crecientes presiones de Estados Unidos en contra de su país con la activación del capítulo III de la ley Helms- Burton por la administración del presidente Donald Trump y subrayó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 56 años daña realmente su nación.

Explicó que las autoridades cubanas priorizan entre sus tareas la industrialización de la agricultura, la construcción de viviendas, la ampliación del transporte público y la informatización, con programas de inversiones para el desarrollo de esos sectores.

Hoy, Valdés Mesa tiene previsto diálogos con dirigentes del Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), que agrupa numerosas centrales obreras.

También sostendrá un encuentro con una representación de los cooperantes cubanos que cumplen misión en Sudáfrica en los sectores de la salud, educación, construcción y defensa.

El sábado Cyril Ramaphosa será formalmente investido como presidente del país tras la victoria del Congreso Nacional Africano (ANC) en las recientes elecciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x