Llega el verano y es necesario potenciar su disfrute

Llega el verano y es necesario potenciar su disfrute

Santiago de Cuba, 18 may.— Cuando nos separan semanas para dar inicio a la etapa estival de este año 2019, es meritorio asumir con toda la importancia que requiere la planificación, organización, dirección y control de este periodo de tiempo tan bello para todos, pero que tiene riesgos.

En este comentario nos vamos a referir a algunos de los riesgos que no por repetidos, dejan de tener importancia en la prevención de situaciones desagradables y no pocas veces desencadenantes de accidentes y traumas, por ello urge dedicar algunas líneas en este sentido.

Para todos los medios de prensa sin dudas, es ineludible la necesidad de tratar algunas de las aristas que desde lo social representan amenazas potenciales de un buen desarrollo del verano.

Para nadie es secreto la dedicación, el empeño y la responsabilidad de las direcciones de tránsito a escala nacional, con el propósito de prevenir en esta etapa de verano fatales accidentes a lo largo y ancho del país, de ahí que ponemos la mira en aspectos o violaciones como la ingestión de bebidas alcohólicas por parte de algunos conductores de vehículos de transportación masiva de pasajeros, desde las ciudades hacia las playas, pozas y ríos.

También se conoce del exceso de pasaje, motivado por la escasés de capacidades y ofertas. No menos importantes son las malas conductas de personas inescrupulosas que asumen posiciones de violencia en los transportes delante de los niños y contra los cuales se han de tomar las medidas educativas y judiciales pertinentes.

Otro tipo de manifestación negativa lo es, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, o violar la revisión técnica por solo citar algunas de las principales causas por las que han ocurrido accidentes masivos que ponen en peligro la vida pasajeros y lesiones de largo tratamiento médico, con los correspondientes gastos económicos para la persona y el sistema de salud.

Otra de las medidas a observar es en cuanto a la ingestión de los alimentos en playas y ríos, pues las elevadas temperaturas hacen que en no pocas ocasiones los alimentos pierdan sus propiedades y en lugar de satisfacer nuestros deseos, facilitan la ocurrencia de enfermedades digestivas.

Un aspecto de trascendental importancia es el cuidado del medio ambiente, en la medida que lo cuidemos estaremos asegurando que las futuras generaciones lo puedan seguir disfrutando de los espacios públicos, por ello, cuidemos los jardines, la pintura de las paredes de las construcciones, los baños y en general todo tipo de instalación a la que se acceda por estos días.

También es importante destacar el debido respeto a los horarios de baño, pues se conoce de decenas de investigaciones apuntan que las radiaciones solares puede impactar de manera negativa en nuestra piel con los correspondientes daños colaterales que incluso puede derivar en cáncer.

Por tanto en esta venidera etapa estival cuidemos de nuestro comportamiento, cumplamos las normas educativas, seamos capaces de ejercer con valentía los derechos adquiridos con el triunfo de la Revolución y la equidad social que respalda la Constitución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.