FitCuba 2019 patentizó la confianza del empresariado extranjero en Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

“FitCuba 2019 ha demostrado que aun cuando el gobierno de los Estados Unidos recrudece el bloqueo contra Cuba y toma medidas que buscan desestimular los viajes a la Isla, nos seguimos abriendo al mundo”, así resumió los resultados del evento más importante de la industria del turismo Manuel Marrero, titular de este sector.

La Habana, 11 may.— En entrevista exclusiva a la prensa nacional, el Ministro aseguró sentirse muy satisfecho con el encuentro, que reunió a más de 7 000 participantes de 53 países y donde se demostró la confianza del empresariado extranjero hacia Cuba.

El Taller Internacional de Administración Extranjera donde se reunieron los presidentes de las 19 cadenas hoteleras que administran Cuba, así como el Foro de Negocios con alrededor de 150 participantes, fueron escenarios propicios para dar solución a los retos del turismo y convocar a acciones que contribuyan a mejorar los flujos de turistas al país.

Durante las jornadas, las reuniones con el empresariado europeo permitieron encontrar soluciones para una mayor atracción de dicho mercado, el de menor presencia en los últimos tiempos. En este sentido, aseguró el Ministro, habrá un proceso de recuperación del turismo de esa región antes de culminar el 2019, a partir de una mejora en la ocupación de los vuelos, y otros nuevos a Cayo Santa María, Varadero y otros polos turísticos.

En el intercambio con representantes de Canadá, el turista más presente en el destino, se anunciaron importantes crecimientos para el próximo invierno. A ello, contribuirán las cadenas Canada vacations y Transat vacation. Con respecto a las nuevas medidas del gobierno de este país referido a los viajes a Cuba, Marrero aseguró que “para nada afecta los flujos turísticos desde ese país y hacia la Isla”.

El titular aseguró que la recuperación del mercado europeo, junto a las nuevas intenciones de crecimiento de Canadá y Rusia, permitirán llegar a los 5 100 millones de visitantes en 2019.

Unido a las celebraciones por los 70 años de Iberia en Cuba, se firmó un acuerdo de cooperación entre dicha línea aérea y el Ministerio del Turismo para promocionar el destino Cuba no solo en sus aviones, sino en los más de 135 destinos donde aterrizan. Por su parte, los encuentros con las Ministras de turismo de Venezuela y Nicaragua resultaron provechosos; destaca en relación con Nicaragua, la firma de un multidestino entre Havanatur y una agencia de esta nación.

Referido al tema de la inversión extranjera se lograron dos nuevos contratos de administración entre la cadena Gran Caribe y la canadiense Blue Diamond, además de la firma de cartas de intención que afianzan la confianza de los canadienses en el destino y que posicionan a esta joven cadena como la segunda de mayor presencia en Cuba con 19 hoteles.

“Más que un aislamiento nos seguimos abriendo al mundo. Las personas siguen confiando en Cuba. El sector del turismo tiene una gran responsabilidad y compromiso con el pueblo; y con la idea de seguir haciendo un turismo más responsable, eficiente y de calidad, para generar más divisas y contribuir a buscar una mayor prosperidad para Cuba”, concluyó Marrero.

Marrero resaltó la novedad en FitCuba de la Expo de tecnologías, donde participaron las compañías cubanas dedicadas a este tema y empresas extranjeras como Xperia, una de las más importantes a nivel mundial, que se ha interesado en vender el destino, asunto que contribuirá a la promoción de Cuba en todo el mundo.

Todos los presidentes de las cadenas hoteleras que administran Cuba. Taller sobre administración extranjera se debatió sobre todo las mejoras que se pueden lograr desde el punto de vista comercial, las iniciativas, acciones que contribuirá a mejorar los flujos de turistas al país.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x