Arriba a Santiago de Cuba Bandera conmemorativa de la Ley de Reforma Agraria

Arriba a Santiago de Cuba Bandera conmemorativa de la Ley de Reforma Agraria

Santiago de Cuba, 6 may.— La bandera 60 aniversario de la Proclamación de la ley de Reforma Agraria desarrolla un recorrido por las provincias orientales antes de la celebración del acto central por el histórico suceso. En esta ocasión la enseña arribó a Santiago de Cuba procedente de Holguín.

Son los predios de Mangos de Baraguá parte esencial de la historia cubana y del imaginario local. Es un sitio seleccionado para actos simbólicos que remueven el letargo de esta apartada localidad de Mella al norte de Santiago de Cuba. Por la cercanía a la provincia de Holguín no es de extrañar que la bandera 60 aniversario de la Proclamación de la ley de Reforma Agraria llegara en su recorrido oriental a Santiago de Cuba por esta zona histórica tras pasar tres días en territorio holguinero.

Es un viaje simbólico que emprende esta enseña por varias estructuras productivas de la zona oriental. En esta ocasión la recibió George Olivares Massó, presidente del Comité Provincial de la ANAP en Santiago, de manos de su homólogo holguinero Amauri Velázquez.

Fue un momento para recordar la legislación más importante para el campesinado cubano en el siglo XX, normas que le dieron a los habitantes más humildes del campo la posibilidad de contar con un pedazo de tierra para producirla sin amenazas de desalojo. La Ley de Reforma Agraria, firmada por Fidel Castro en la Sierra Maestra el 17 de mayo de 1959, resultó así uno de los objetivos cumplidos de la revolución cubana.

Hoy el estandarte que conmemora los hechos se desplaza por los mismos sitios donde cientos de campesinos recibieron su título de propiedad. Recorrerá sitios históricos y destacadas unidades productivas en Santiago de Cuba, para luego presidir el acto central de esta provincia por el Día del Campesino el próximo 8 en la localidad de Dos Palmas.

Tras su estancia en Santiago de Cuba el estandarte proseguirá su recorrido por Guantánamo, para finalizar su periplo en la provincia de Granma, donde se realizará el acto Nacional por el 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria, ocasión propicia para hacer pública la convocatoria al XII Congreso de la ANAP, previsto para mayo del próximo año.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.