Reciben círculos infantiles su aniversario 58 con la renovación de instalaciones

Reciben círculos infantiles su aniversario 58 con la renovación de instalaciones
CIRCULOS INF STGO.
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 9 abr.— Este 10 de abril se celebra aniversario 58 de la creación de los círculos infantiles por iniciativa de Vilma Espín e impulsado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. En Santiago de Cuba crecieron este curso las capacidades y se repararon un significativo número de instalaciones.

CIRCseños
Foto: Autor

Iniciar a los más pequeños en los buenos hábitos y costumbres, descubrirle el mundo de los sonidos y los trazos, guiarlos en su desenvolvimiento independiente es misión de quienes dedican sus empeños a educar en etapas tan tempranas e importantes de la vida como la preescolar.

En Santiago de Cuba más de 13 mil 390 infantes reciben sus primeras lecciones en 84 círculos distribuidos por toda la provincia los que disponen del personal calificado para atender las necesidades educativas de los pequeños.

CIRC otra mas
Foto: Autor

Algunas de estas instalaciones se han beneficiado con importantes reparaciones con lo que mejoran no solo la infraestructura.

Hay que destacar que la comunidad prestó ayuda pues son los círculos las instalaciones junto a las escuelas los centros más importante del barrio.

Aunque la demanda está aún por encima de las posibilidades de oferta en Santiago de Cuba más de 13 mil 380 madres trabajadoras tienen a sus hijos en círculos infantiles que les garantizan seguridad y la educación integral de sus niñas y niños.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.