Ratifica delegación santiaguera a Congreso de la CTC apoyo a la Revolución

Ratifica delegación santiaguera a Congreso de la CTC apoyo a la Revolución

Santiago de Cuba, 19 abr.— Los delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia de Santiago de Cuba ratificaron la disposición del sector sindical de seguir aportando al desarrollo del país en medio de las limitaciones por el recrudecimiento del bloqueo económico y comercial de EE.UU.

Durante el encuentro con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio, los 100 representantes y cuatro invitados de los sindicatos rechazaron el carácter injerencista y extraterritorial de la Ley Helms-Burton y en especial la puesta en vigor del Título III de esa legislación, y asimismo reiteraron su total apoyo a la Revolución y su dirigencia.

Beatriz Johnson, miembro del Comité Central del PCC y presidenta del Poder Popular en la provincia, actualizó a los delegados sobre las principales inversiones a favor del desarrollo de la economía y la sociedad.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado mencionó la puesta en marcha de la Terminal Multipropósito en el puerto santiaguero, la ejecución de una moderna fábrica de cemento para consumo nacional y la exportación, una procesadora de granos y un centro productor de pienso animal.

Por su interés se reanima el centro histórico de esta urbe, Parque Céspedes y otras calles e instituciones a fin de declararlo Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, por lo cual las acciones de rehabilitación incluyen nuevo sistema de iluminación y otros beneficios en tecnologías.

Lázaro Expósito, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio, reconoció el mérito de la clase obrera cubana quienes los entregan todo para que los planes y programas en distintas esferas avancen con excelencia y cultura del detalle.

Para las tres de la madrugada de mañana 19 de abril está prevista la partida de los 104 sindicalistas santiagueros hacia La Habana, para participar en el Congreso de la CTC, del 20 al 24 de abril de 2019. (Maria Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.