Producir más y sustituir importaciones, afirmó Salvador Valdés Mesa

Santa Clara, 5 abr.— El 2019 constituye un año de reorganización de la economía cubana y del sistema de la agricultura en el país por lo que hay que cambiar mentalidades, producir más y sustituir importaciones, afirmó hoy en Villa Clara Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés Mesa chequeó en la provincia la marcha del programa de autoabastecimiento municipal en las producciones agrícolas, así como también en la contratación en dicha esfera.

El Primer Vicepresidente se refirió a la escasez de alimento animal y advirtió de la necesidad de producir pienso a partir de incrementos en las cosechas de maíz, yuca y boniato.

Hay que ordenar la agricultura, diversificar los cultivos y trabajar más para satisfacer las demandas de alimentos del pueblo, apuntó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Los municipios tienen que defender sus estructuras como las CPA, UBPC y UEB, pues la solución no está en quitar ni desintegrar cuando existen ineficiencias, sino en corregir los errores y hacerlas producir bien, independientemente si son estatales o particulares, añadió.

Señaló que aunque territorios de elevada población como Sagua la Grande son abastecidos por otras zonas colindantes, entre ellas Quemado de Güines, no significa que los productores sagüeros se acomoden, también tienen que incrementar su aporte en producciones a fin de alcanzar el autoabastecimiento.

El Primer Vicepresidente manifestó su confianza en los trabajadores agroazucareros de Villa Clara como baluartes de la producción de crudo y refino en el país, a quienes llamó a cumplir y sobrecumplir con los planes de producción durante la presente contienda azucarera.

Son los agroazucareros aportadores también de alimentos para el pueblo, pues además del azúcar contribuyen con otras renglones al abastecimiento de mercados y tiendas, resaltó. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x